Alessandro Michele de Gucci es el Mejor Diseñador Internacional de 2015

Gucci ha conseguido volver a ser la firma de moda que era hace unos años. Y todo gracias a Alessandro Michele, su director creativo desde principios de 2015. Este diseñador de moda italiana empezó siendo aprendiz de la firma italiana, y pronto cumplirá un año al frente de Gucci. Y los resultados han dado sus frutos: se ha convertido en el Mejor Diseñador Internacional del año, premio que le dará la Academia de Moda Británica. 

La semana que viene se celebran los British Fashion Awards, que cada año premian a personalidades y creadores de la industria que han destacado. Y este año ha sido el año de Alessandro Michele y Gucci. El nuevo rumbo que parece haber  cogido la firma ha encandilado a los británicos, así como a toda la industria de la moda. Alessandro Michele ha conseguido diferenciar las propuestas de Gucci del resto de marcas, creando una colección inspirada en la cultura nerd y la estética de Wes Anderson. Está claro que los años 60 y 70 dominan la moda actual, pero el diseñador italiano ha sabido adaptarlo al estilo de Gucci con mucha elegancia.

gucciLos estampados florales, el toque exótico y las tonalidades que evocan a épocas del pasado son algunos de los rasgos característicos de la marca. Por no hablar de su buena relación con modelos y actrices. No hay famosa que no quiera vestirse de Gucci, y el diseñador italiana ha conseguido incrementar la fascinación de las celebridades de Hollywood por los vestidos de Gucci. 

gucciYa era hora de que Alessandro Michele fuera galardonado por su labor en la industria de la moda. Su trabajo demuestra que es uno de los creadores más prometedores de la actualidad.

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Alessandro Michele en Gucci? Está claro que la marca ha cambiado bastante su estilo desde su entrada. 

Imágenes: bekia, zimbio, pinterest, the guardian

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *