El ‘adiós’ a las modelos delgadas

Seguro que muchas de vosotras os habéis horrorizado al observar a modelos extremadamente delgadas desfilar por la pasarela. Pues parece que el mundo de la moda está empezando a reaccionar al respecto, e incluso algunos gobiernos se están implicando en el asunto. Francia acaba de anunciar que prohibirá desfilar a modelos extremadamente delgadas, ya que promueven la anorexia y trastornos alimenticios graves para la salud.

Y Nosotras aplaudimos las medidas tomadas por el Gobierno Francés, un gesto que ayudará a combatir la promoción de la anorexia y la extrema delgadez en nuestra sociedad. Otros países como Israel e Italia ya hace tiempo que se regula el paso de las maniquíes, así como su aspecto, para evitar que desfilen modelos de aspecto enfermizo. España también aplica una normativa similar desde 2006, en el que las modelos no pueden desfilar si presentan un índice de masa corporal inferior a 18,5. Presentar los diseños en modelos poco sanas, extremadamente delgadas y de aspecto enfermizo es perjudicial para nuestra sociedad, en especial sobre las mujeres jóvenes. Las cánones de belleza son subjetivos y tiene que haber de todo en la moda, pero en las pasarelas abundan mujeres delgadas, cosa que puede incidir en el comportamiento de jóvenes, incitando a la bulimia o la anorexia.

modelos_delgadasEl mundo de la moda es consciente de que las mujeres – y la sociedad en general – no sólo se compone de mujeres delgadas, y es cada vez más habitual ver a iconos de estilo y creadoras de tendencias con imperfecciones, con curvas o simplemente mostrándose tal y como son. Es por eso que aplaudimos iniciativas como las de Modcloth, portal de moda online que ha utilizado a sus empleadas como modelos, demostrando que la moda no tiene talla. Todas podemos ser modelos, lo importante es sentirse a gusto con una misma.

modelos_curvas_modclothY es que cada vez más, la sociedad y las tendencias sociales juegan un papel importante en la moda. Las imperfecciones son cool, y campañas como la de la firma de lencería Aerie – empleando a mujeres reales y anónimas sin retocar por Photoshop – demuestran que todas podemos ser aceptadas.

aerie¿Qué te parece la prohibición de las modelos muy delgadas en las pasarelas?

Imágenes: El Mundo, Trendencias, Modcloth, Post Gazette

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367