Adiós…La marca Blanco echa el cierre

Blanco, una de las marcas de moda más conocidas de España, ha decidido echar el cierre. Después de unos meses buscando un inversor, los directivos y administrativos sucursales se reunieron el pasado 7 de noviembre para anunciar que hoy presentarían un expediente de regulación de empleo de liquidación. Esta medida supone el cierre de 102 tiendas a nivel global, con el consecuente despido de 832 trabajadores. 

Blanco ha decidido que el cierre se hará de forma progresiva los próximos meses, aunque ya ha cerrado definitivamente su tienda virtual. Los clientes que hicieron pedidos a la marca de forma online desde el pasado 29 de noviembre, tendrán que cancelarse. Además del cierre de la tienda online, las 90 tiendas físicas de Blanco también cerrarán, aunque quedarán abiertas entre cinco y 15 para acabar de liquidar el material existente.

blanco

«Blanco está muerto; no hay género», han asegurado fuentes de la empresa. Se ha abierto un plazo de neegociación para fijar el calendario de cierres y lograr las mejores condiciones posibles para la plantilla. Aunque la empresa no puede asegurar el pago de las nóminas de sus trabajadores a partir del 23 de noviembre. 

No es la primera vez que Blanco está en concurso de acreedores. Ya en 2013 lo estuvo cuando gobernaba Bernardo Blanco, que lo pidió debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros con el objetivo de conseguir viabilidad de la compañía. La compañía, que cuenta con 102 tiendas en España, ya aplicó el año pasado un ajuste que afectó a 189 trabajadores.

Imágenes: Blanco

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367