Abanicos, el nuevo complemento de moda que tu abuela siempre lleva en verano

Lo has visto cientos de veces y lo has usado para no morir de calor, pero seguro que jamás has pensado que podría ser tendencia e incluso convertirse en el protagonista de tus looks.

Sí, hablamos de los abanicos o paipáis. Y si lo piensas, no es una mala idea: los hay de todas formas y colores, son útiles en verano y no pesan ni ocupan mucho espacio.

Ahora, podemos considerarlo un complemento de moda gracias a diversos diseñadores que han decidido dar una nueva vida a este accesorio tan tradicional. Una idea que parece haber encantado a las celebs porque ya hemos visto lucir sus abanicos a Beyoncé, Alexa Chung, Rihanna e incluso a la reina Letizia.

Los paipáis también han resurgido de la mano de Alessando Michele, director creativo de Gucci, que versionó este accesorio para la colección de primavera-verano 2017.

Paipáis hechos a mano con bambú y seda, con estampados de flores, búhos y el nombre de la firma. ¡La borla le da un toque muy tradicional! Este mismo diseño se lo vimos llevar a Beyoncé en un partido de la NBA al que acudió vestida con un kimono de la Maison italiana.

 

 

A quien también hemos visto con un abanico es a Lou Doillon, la hija de Jane Birkin eligió llevar este accesorio al front row del desfile Crucero 2019 de Miu Miu, que se celebró el pasado Junio en París. Un diseño que nos recuerda mucho al estilo made in Spain que durante décadas hemos visto llevar a nuestras abuelas.

Los hay de muchas formas y colores, estampados o con detalles, de alta costura y low cost, los hay para todo tipo de gustos y desde luego es el complemento más útil y chic que podrás llevar.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *