8 consejos para llevar un tocado al más puro estilo British Royalty

Cómo acertar en la elección del tocado

Es la época por excelencia de bodas, comuniones y bautizos, y los complementos tienen un papel protagonista. Se llevan las cabezas adornadas, no hay duda de que el “Efecto Middleton” ha cambiado el estatus del tocado de la excepción a la ubicuidad.

Pero no todo vale, nos enfrentamos a una nueva etiqueta que requiere prestar especial mimo a los detalles.

Para vestir sobre seguro y no dar ni un solo paso en falso consultamos a la firma Damas de la Corte que, ha conseguido rediseñar el mundo de sombreros y tocados para traernos la máxima frescura posible sin olvidar la sofisticación, con una asesoría personalizada desde su atelier.

Nos dan ocho claves para llevar tocado y no morir en el intento y nos muestran alguna de sus novedades. ¡Toma nota!

 

Kate Middleton luciendo un tocado rosa con un detalle floral

 

  • Acorde con tu look: a no ser que haya un obligado dress code, no siempre conviene llevarlo. Los tocados no valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Lucir un tocado significa una actitud, si no te sientes cómoda, no te empeñes.
  • No te disfraces: para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo que se identifique con tu estilo. El estilo de tu vestido te echará un cable, si el diseño es sencillo, el tocado podrá ser protagonista. Si el vestido es muy llamativo, será mejor optar por complementos más discretos.
  • El tamaño importa. Una de las reglas tradicionales de etiqueta indica que para elegir el ala correcta de un sombrero, hay que elegir aquella que hace sombra justo hasta la altura de los ojos de la persona que lo lleva.

 

¿Te atreves a lucir un tocado en tu próximo evento?

 

  • Hora del evento. A medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece. Para los eventos de mañana, decántate por pamelas, sombreros y tocados de mayor tamaño. Para los de tarde conviene usar sombreros y tocados pequeños.
  • La época del año. El terciopelo, seda, fieltro o los turbantes para eventos invernales y otoñales; opta por tejidos más ligeros como rafia, tul y lino para la primavera y el verano.
  • El color de tu pelo. Los tocados en tonos claros sientan mejor a morenas y castañas, porque destacan. Lo contrario con las rubias. El pelo suelto con ondas adornadas con coronas o diademas son perfectas para complementar un look boho, mientras que las pamelas y sombreros favorecen más con recogidos o moño italiano.
  • Protocolo. En bodas, déjalo puesto durante la ceremonia y la cena.
  • Son tendencia las flores, diademas y coronas de aspecto romantic chic. Pisan fuerte las redecillas, los turbantes y los canotiers. Los complementos metalizados, dorados, plateados en horquillas y diademas… más o menos barrocas son perfectos en eventos de noche.

Los complementos son los signos de exclamación en el outfit de toda mujer. ¡Sácales el máximo partido!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *