5 diseñadores de moda israelíes que debes conocer

Fue en la pasada Gindi Fashion Week, la semana de la moda en Israel, donde pudimos ver que las propuestas de los diseñadores israelíes no tenían nada que envidiar a la de nuestros diseñadores españoles. Lo cierto es que no podemos dejar de sorprendernos, ya que es la primera vez que asistimos a una fashion week fuera de territorio nacional y europeo. Y como todo lo que nos sorprende tenemos que compartirlo, aquí os dejamos 5 de los diseñadores que más nos impactaron durante la semana de la moda celebrada en Tel Aviv. Recordad estos nombres porque algunos ya son de renombre internacional:

1# Maskit

Maskit es una de las marcas de moda de lujo prèt-a-porter más internacionales y conocidas de Israel. Esta marca de moda fue lanzada por Ruth Dayan en 1954 con el ánimo de crear nuevas oportunidades de trabajo a los inmigrantes en el campo de la artesanía.

maskit

Es por esta razón que el handmade de lujo es una de sus señas de identidad, además de ese estilo tan funcional y elegante, que aúna lo tradicional con lo actual. Maskit confecciona cada una de sus exclusivas prendas con tejidos naturales, algunas de ellas de una única pieza.

maskit

2# Vivi Belaish

Para quienes no lo conozcáis, Vivi Belaish es una firma israelí muy respetada en el mundo de la alta costura. No solo trabajó para el prestigioso diseñador Roberto Cavalli, sino que hace unos años abrió su propia casa de moda en Israel centrada principalmente en vestidos de novia y vestidos de noche.

vivi_belaish_2

En la pasada Gindi Fashion Week el diseñador nos mostró su colección, que como tantas está inspirada en la naturaleza. Vivi Belaish utiliza materiales naturales como la seda, el lino o el algodón. Caracterizados por un estilo bohemio chic de los 70, sus diseños tienen claras influencias de diferentes culturas, raíces y tradiciones.

vivi_belaish

3# Galia Lahav

El nombre de Galia Lahav ha ido alcanzando cada vez más popularidad en el sector nupcial los últimos años. Concretamente los últimos 30 años, su imperio de moda se fue expandiendo alrededor del mundo – en más de 40 países – destacando por la calidad y el detalle de sus diseños de alta costura.

Los vestidos de Galia Lahav han destacado siempre por la calidad de materiales, detalles, y la extravagancia en la confección de espaldas y largas colas, creando un conjunto tan femenino, como romántico y actual.

4# Tovale

Cuando hablamos de la firma Tovale, no viene a la cabeza ese estilo despreocupado tan particular, lleno de colorido y bordados hechos a mano. Porque esta marca fundada en 2012 por Tovale y su hija Naama, es handmade y exclusiva. Este año Tovale unió fuerzas con Puma para crear una colección cápsula que se mostró durante la semana de la moda en Tel Aviv.

tovale_2

tovale_3

5# Tamara Salem

Es una de las diseñadoras más conocidas de Israel. Creó su firma de moda Tam Tam Salem nació en 2013, y desde entonces se ha caracterizado siempre por un estilo limpio, gráfico, elegante, atemporal y funcional. Las creaciones que Tamara Salem mostró en la Gindi Fashion Week de Tel Aviv estaban inspiradas en su mundo de fantasía. Vestidos de día y de noche que gracias al estar con telas de Scuba y Plisse. Todo un festival para nuestros sentidos. Juzgad por vosotros mismos.

Imágenes: GindiFashion

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *