40 años de Armani: repaso histórico de la firma

Quién le iba a decir a Giorgio Armani que siendo un joven italiano apasionado por la moda en la década de los 70, conseguiría levantar un imperio de la moda que ya ha pasado a la historia. Y este 2015 cumple 40 años, cuatro décadas sirviendo a la moda siendo fiel a su estilo, caracterizado por la elegancia y el clasicismo. Nosotras rendimos homenaje al diseñador, a sus creaciones y a algunas de sus musas. 

Fundada en 1975, sus diseños empezaron a captar la atención internacional en la década de los 80. Una de sus campañas más icónicas es la protagonizada por la top Gia Carangi, una de las modelos italianas más populares de la época. El diseñador italiano apostó por diseños clásicos, con muchas hombreras y con un cierto aire andrógino.
armaniTocó el cielo con ‘American Gigolo’, película protagonizada por Richard Gere en la que Armani hizo todo el diseño de vestuario. Un seductor Richard Gere luciendo camisas abiertas, gabardinas y posando de forma sugerente por las calles hizo que la firma del diseñador italiana se hiciera un nombre en Hollywood.

Giorgio_ArmaniA finales de los 80 y los 90, el diseñador contó con algunas de las tops más populares de la década, como Kate Moss, Isabella Rossellini, Linda Evangelista, Christy Turlington y la modelo alemana Claudia Schiffer. Todas esas tops consiguieron encumbrar los diseños de Giorgio Armani, convirtiéndose en uno de los creadores de las estrellas de Hollywood para las galas y eventos importantes. A día de hoy, sigue siendo una de las firmas recurrentes para los Óscar, Globos de Oro y otros premios de cine.

armaniPoseedor de varias firmas, Armani Jeans, Armani Privé y Giorgio Armani, el diseñador italiano ha convertido su firma en un auténtico imperio de la moda. Cuenta con un hotel propio en Milán, una pastelería y tiendas con superficies como las de un centro comercial. Sus desfiles nunca decepcionan, mostrándonos diseños clásicos y elegantes para mujeres y hombres, con toques de décadas anteriores, pero adaptándolos a los tiempos modernos. 

armaniAdemás de la moda, el diseñador también es famoso por sus embriagadores y femeninos perfumes. Ha contado con muchas famosas como embajadoras, y nos quedamos con dos de las estrellas recientes de Giorgio Armani. La cantante Beyoncé se convirtió en imagen del perfume Diamonds de la firma, y la embajadora reciente de Armani es la actriz Cate Blanchett, una de la musas del diseñador italiano. La actriz de ‘Blue Jasmine’ acostumbra a lucir elegantes vestidos de Armani sobre la alfombra roja, y siempre acierta.

armani¿Qué te parece el estilo de la firma del diseñador italiano? Esperamos que sus diseños sigan enamorando y fascinando a lo largo de la historia.

Imágenes: Harper’s Bazaar, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367