4 destinos de vacaciones que tienen mucha influencia en moda

 

Conoce 4 destinos de vacaciones que tienen mucha influencia en el mundo de la moda este 2019

 

Desde hace un par de años, Lyst ha registrado un aumento de la actividad de datos en torno a una categoría de moda nacida en Instagram, denominada “Jetleisure”.

Este estilo, hecho para llevar en vacaciones y pensado para conseguir impacto en Instagram, es ahora una tendencia que va más allá de nuestros ‘feeds’, y se inspira en los destinos de viaje más populares para influir en nuestro armario veraniego allá donde estemos.

 

Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, los analistas de datos de Lyst han recopilado un informe que identifica las grandes tendencias que influenciarán las compras online este verano. Para elaborarlo, Lyst ha comparado el comportamiento de compra online de más de cinco millones de usuarios al mes, además de analizar los picos de interés y las micro tendencias emergentes durante los últimos meses.

 

#1 Marruecos – Mágico Marrakech

  • 6.248.196 imágenes publicadas en Instagram
  • 240.220 búsquedas influenciadas por este destino desde enero

Marrakech se ha convertido en uno de los destinos más populares de 2019, con uno de los mayores picos de búsquedas online.

Las búsquedas de maxivestidos estampados han aumentado un 42% en los tres últimos meses, con motivos geométricos y de estrellas, similares a los azulejos marroquíes, como los más vistos.

La demanda para túnicas ha crecido un 23% con respecto al año pasado, y los vestidos blancos, muy populares entre los visitantes a Marrakech, han aumentado sus búsquedas un 27% desde principios de marzo.

 

 

 

#2 Indonesia – Naturaleza en Bali

  • 52.416.012 imágenes publicadas en Instagram
  • 156.500 búsquedas influenciadas por este destino desde enero

Con sus paisajes exuberantes y playas paradisiacas, Bali es un destino imprescindible para los fans del jetleisure.

Las búsquedas de bolsos de paja o mimbre han crecido un 122% en los últimos tres meses, al igual que los accesorios en otras fibras naturales: la rafia ha subido un 14% en el último mes y el macramé un 58%.

Los vestidos fruncidos y los pareos aumentaron en abril su demanda 324% y 30% respectivamente. Las búsquedas de sandalias crecieron un 13% en mayo, con términos como ‘planas’ y ‘de tiras’ como los más populares.

 

 

 

#3 EEUU – Un rancho en Montana

  • 5.360.455 imágenes publicadas en Instagram
  • 107.000 búsquedas influenciadas por este destino desde enero

Montana, con sus ranchos a los pies de las Montañas Rocosas, es uno de los nuevos destinos favoritos de los ‘fashion insiders’.

La demanda por las botas de cowboy ha subido un 45% desde principios de año, junto con vestidos de flores que parecen salidos de La casa de la pradera, cuyas búsquedas crecieron un 34% desde principios de marzo.

Con un incremento del 60% en los últimos tres meses, LoveShackFancy es una de las marcas que más ha crecido para las búsquedas de vestidos bucólicos, junto con Zimmermann y & Other Stories.

Los sombreros de paja son otra de las tendencias inspiradas por este destino: han subido un 62% en mayo. Las cazadoras denim también aumentan en popularidad con una subida del 35% en búsquedas desde marzo.

 

 

#4 Japón – De la tradición al Kawaii

  • 44.410.114 imágenes publicadas en Instagram
  • 90.010 búsquedas influenciadas por este destino desde enero

Kimonos, ‘monadas’ kawaii, streetwear, prendas skate…. Japón es sin duda uno de los destinos más estilosos y eclécticos para este verano.

Las búsquedas de marcas japonesas como Undercover, Neighborhood y Visvim se han disparado en los últimos tres meses.

Por otra parte, los accesorios de osos de peluche de Moschino y los bolsos de peluche de Fendi son trending topic en todo el mundo.

 

 

 

#5 EEUU – Surf en LA

  • 57.027.712 imágenes publicadas en Instagram
  • 42.190 búsquedas influenciadas por este destino desde enero

No hay estampado que mejor describa el aire relajado de LA que el tie-dye, una de las grandes tendencias de la temporada.

Las búsquedas para este estampado han estado creciendo desde principios de año, y han subido un 18% más en el ultimo mes, con camisetas y sudaderas como los artículos más populares.

La demanda para bañadores surferos se ha incrementado un 29% en los tres últimos meses, y los trajes de baño de manga larga creciendo en popularidad

 

 

 

Sobre Lyst

El buscador global de moda Lyst permite buscar entre 5 millones de productos y 12.000 tiendas y diseñadores de todo el mundo.

El año pasado más de 80 millones de usuarios de 120 países eligieron empezar su búsqueda en Lyst. Desde tendencias emergentes a movimientos masivos, los datos de búsqueda de moda de Lyst ofrecen una fuente única de inteligencia de moda.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest , Instagram 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367