10 accesorios que no deben faltar en tu armario

Temporada tras temporada, las tendencias van y vienen. Pero siempre podemos reinventarnos y rescatar alguno de nuestros modelitos de temporadas anteriores dándole un aire completamente nuevo y diferente ¿El secreto para lograr tal hazaña? ¡Tan simple como tener a mano los accesorios apropiados!

Saber elegir los complementos adecuados para cada ocasión es todo un arte. Los accesorios que elegimos pueden modificar de una manera asombrosa la apariencia general de nuestro atuendo. Ya puedes comprarte el vestido más arrebatador que encuentres, que si no aciertas a la hora de combinarlo con los accesorios puedes cargarte definitivamente todo tu estilismo.

Siguiendo unas sencillas pautas y haciéndonos con estos diez accesorios imprescindibles para la próxima temporada podemos esquivar la posibilidad de error más fácilmente:

Reinventando el bolso neohippy

Bandoleras, bolsos de rafia, cuero y mimbre, con flecos, de inspiración étnica o campestre. Atrévete con cualquiera de ellos porque para la próxima temporada el estilo hippy es más chic que nunca.

Zuecos de tacón con suela de madera

Siguiendo en la onda neohippy. Este tipo de calzado será imprescindible para dar el toque boho chic a cualquier outfit.

Joyas XL

Brazaletes anchos de aire étnico, cadenas gruesas de metales envejecidos, pendientes vistosos de estilo ochentero o grandes colgantes con colores llamativos. Todo vale. El único requisito es que se trate de piezas que resalten a simple vista y, por supuesto, que no se te ocurra ponértelas todas a la vez si no quieres parecer un árbol de navidad.

Zapatos de animal print

Ya sea en forma de peep toes de piel de pitón, botines de piel de cocodrilo, sandalias con estampado de leopardo, stilettos de cebra… el calzado con estampados de animales dará el punto salvaje a los looks más sofisticados.

Maxigafas de diva

Ya acompañen a un look rockero o a uno más glamouroso, las maxigafas de sol son otro elemento imprescindible para redondear un look urbano. Debes tener en cuenta qué tipo de óvalo facial tienes para elegir las gafas con la forma que más te favorezca.

Foulards de flores

Sobrevive esta tendencia que ya triunfó en temporadas anteriores. Con estampados más románticos y delicados o más coloridos y alegres, los foulards de flores son el complemento por excelencia para la próxima temporada.

Broches

Un broche vistoso y alegre es el accesorio ideal para dar una nota de color o brillo a una prenda básica y monocroma.

Tocados florales para el cabello

Los complementos para el pelo con motivos florales son un must para la próxima temporada. Aptos tanto para el día con un aire más informal, como los más sobrios para la noche.

Sombreros de estilo retro

Boinas, pamelas, borsalinos o sombreros de estilo fedora. Todos se impregnan de cierto aire nostálgico.

Cinturones con detalles metalizados

Con tachuelas, cadenas o apliques, los cinturones con detalles metalizados pueden dar un aspecto más cañero a tu look digno de una rockstar. Para un estilismo de noche más refinado, puedes optar por un cinturón de tonos plateados o dorados.

No debemos olvidar que la función de los accesorios consiste en complementar nuestro vestuario. Un accesorio con mucha personalidad tiene el poder de transformar un estilismo sencillo, por eso este tipo de complementos debe utilizarse con cuidado para no crear un efecto recargado reservando los complementos más impactantes para acompañar prendas muy básicas y recurrir a complementos más discretos si vamos a lucir una prenda más llamativa.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *