1ª jornada Cibeles Fashion Week: Adolfo Domínguez, Victorio&Lucchino y Jesús del Pozo

La primera jornada de la Cibeles Fashion Week ha venido marcada por la influencia de la crisis. Los diseñadores parece que no han querido arriesgarse a estridencias y han optado por diseños femeninos cargados de vestidos en gasas y movimientos fluidos.

Roberto Verino fue el encargado de darle la salida a la semana de la moda madrileña con propuestas poco atrevidas y aires exóticos/rústicos. Tampoco quisieron arriesgarse los diseñadores Vittorio & Lucchino que para la 54ª edición de la Cibeles han dejado a un lado sus tendencias más folklóricas y se centran en diseños más suaves y vaporosos.

El único diseñador que parece haber acertado en su combinación de sobriedad y modernidad es el madrileño Duyos que le ha robado el protagonismo a Jesús del Pozo. Duyos nos presenta una colección cargada de referencias coloniales y que podríamos decir que nos recuerda al Hermés de Jean Paul Gaultier, colores pastel y neutros mezclados con aires africanos. Una propuesta fresca donde el estilismo con los sombreros y pamelas de proporciones oversized han sido todo un acierto. Por otra parte, Jesús del Pozo que parecía que sería la estrella de la jornada, ha estado ligeramente descafeinado. Demasiada sobriedad minimalista y aires retro que le han restado creatividad y frescura.

También hemos podido ver a los diseñadores Angel Schlesser que se ha decantado por el minimalismo nocturno y toques marineros, Adolfo Domínguez quien a reinterpretado los años 50 o Andrés Sardá que ha presentado una colección de baño inspirado en las antiguos culturas mediterráneas como Roma, Grecia o Egipto.

Imágenes de image.net

Autor: Cristina Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367