080 Barcelona: Propuestas de Yerse, Lebor Gabala y Justicia Ruano

El jueves fue el cuarto y penúltimo día de la 080 Barcelona Fashion y seguimos al pie del cañón con las mismas ganas para contároslo todo.

Yerse y su colección “Togetherness” fueron los encargados de empezar la tarde de desfiles. La firma se basó en el concepto de recuperar el tacto de las experiencias y las conexiones con otros, tejiendo nuevas historias y huyendo de la frialdad de la tecnología despertando así maneras de relacionarnos que creíamos olvidadas.

y1

Apostó por lo verdadero y natural, volviendo a la esencia de la artesanía. Pudimos encontrar bordados y detalles folk inspirados en culturas reinterpretadas, así como espigas de jacquard, flores, cuadros y maxi rayas. Las gorras estilo bakerboy y las sandalias con pelo que tanto están de moda estuvieron muy presentes durante todo el desfile.

y2

y3

Del universo de Yerse nos transportamos a “Las mil y una noches” con la magia de los cuentos de “Scherezade“, la colección para otoño/invierno que presentó la diseñadora Lebor Gabala.

l1

Cashmerealpaca y punto fueron los tejidos protagonistas del show, destacando prendas como los caftanes de terciopelo y los vestidos vaporosos de seda en exóticos estampados coloristas con amplios volúmenes. Nos sorprendieron también los abrigos tejidos en punto adornados de pasamanería y piel de cordero para protegerse de las frías noches en el Atlas.

l3

l2

Y buscando el placer y el bienestar en todos sus ámbitos, llegó el turno de Justicia Ruano con su colección “Hedonism“. Con una paleta de color suave y sofisticada con incursiones de tonos esmeralda y vino, la colección estuvo dedicada a una mujer rebelde y pura cuya dualidad es su punto fuerte y de seducción.

jr1

Fusionando peso y ligereza creando una coexistencia armoniosa, brillaron las faldas midi con amplios volúmenes, así como las transparencias tanto en blusas como en vestidos.  El calzado estrella fueron las sandalias de tacón, que ayudaron a las modelos a pisar bien fuerte la pasarela. En conclusión, Justicia Ruano impartió ecuanimidad respecto al nombre de su colección y al suyo propio, logrando que todos disfrutáramos tanto de aquel momento que tuvimos la suerte de presenciar.

jr2

jr3

¿Que os han parecido los desfiles de hoy de la 080 Barcelona?

Fotografía: Miguel López Mallach

Autor: Gonzalo Edo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *