080 Barcelona: Los hombres de Blame Label y Miquel Suay

La primera jornada de la 080 Barcelona Fashion siguió su transcurso ayer con tres desfiles increíbles, a la par que diferentes. La firma Blame fue la encargada de abrir la pasarela por la tarde, y lo hizo a través de su colección “Panóptico“. Su propuesta describe una visión contemporánea del control de nuestra sociedad, describiendo la realidad y el deseo de mimetismo ante la falta de intimidad, como si de prisioneros se trataran. Destacaron los colores oscuros y eléctricos, así como el revestimiento de la cara a través de gorros y cuellos altos, que dotaban a los looks de un aspecto más agresivo.

blame_1 blame_2 blame_3 blame_4

Le siguió el turno Miquel Suay con su colección “23º 51′ 19”, refiriéndose a la inclinación de nuestro planeta respecto a la órbita del sol, tomando la ciencia ficción y la inmensidad del universo como punto de partida. Los tejidos metalizados mostraron su inspiración tecnológica, además del uso de volúmenes oversize que jugaban a envolver y a ceñir la silueta del hombre del futuro.

miguel_suay_1

miguel_suay_2

miguel_suay_3

En cuanto a los colores, predominaron el azul eléctrico, el blanco astronauta y el eterno negro del infinito. Los pantalones de talle alto,  y las superficies acolchadas definían la apariencia futurista del hombre Miquel Suay, así como la practicidad de sus prendas exteriores a través del uso de cremalleras, cierres y velcros.

miguel_suay_56La lana y el terciopelo remitían a la dimensión terrenal demostrando su inspiración tecnológica. No podíamos quedarnos sin mencionar también el privilegio que tuvimos al ver (y por qué no decirlo, suspirar) desde las gradas viendo al top model internacional Juan Betancourt desfilar para esta enigmática marca.

Por último, TCN fue la firma encargada finalizar la primera jornada de esta pasarela haciendo justicia a su característico estilo shabby chic, mezclando los elementos más modernos con los más antiguos, te lo contamos aquí.

 Imágenes: Miguel López Mallach 

 

Autor: Gonzalo Edo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *