080 Barcelona: las propuestas de Lebor Gabala, Txell Miras, Miriam Ponsa y AmorAmargo

Durante la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion también se ha contado con la presencia de firmas como Lebor Gabala, Txell Miras, Miriam Ponsa y AmorAmargo.

Lebor Gabala (@leborgabala) nos ha querido transportar, como bien indica el propio nombre de la colección ‘De repente, verano‘, a una de las estaciones más esperadas del año. Los diseños de Maite Muñoz han destacado por su sencillez y elegancia. Se han visto muchas superposiciones de prendas y telas muy fluidas, pero sin duda alguna, las protagonistas de “De repente, verano” han sido las flores. Aparecen en las prendas de todas las formas y colores posibles. También han destacado los pantalones y americanas a conjunto con una camiseta de algodón de base, así como los trajes estilo pijama o kimono y las camisetas con mensaje. 

Txell Miras (@txellmiras) ha presentado también la 080 Barcelona su colección ‘Rococont’, en la cual se juega mucho con los volúmenes. Se encuentran desde prendas que van ceñidas al cuerpo, hasta otras que se sobreponen consiguiendo un volumen increíble. Se juega también con los plisados, la deconstrucción, la asimetría, y el interior y el exterior.

Una de las propuestas más originales de la diseñadora para esta colección ha sido la de usar tirantes con pinzas para sujetar las prendas o para unirlas entre ellas. Los colores han sido principalmente oscuros: negros, grises y metalizados. Dos detalles que han llamado mucho la atención de la colección de Txell Miras han sido por una parte los zapatos: mocasines con la parte de arriba descubierta, y las cremalleras, que aparecían en la mayoría de las prendas muchas veces uniéndolas entre ellas.

Por su lado, Miriam Ponsa (@miriamponsa) ha arrasado en la 080 Barcelona con su nueva colección: ‘SS18’. Se ha inspirado en las mujeres fuertes, las mujeres del mar. El protagonista de la colección es sin duda el color azul, que se ve en diferentes tonalidades y hasta metalizado, acompañado de negros y grises claros. Todas las formas y tejidos tienen un valor simbólico específico. Por ejemplo las cintas y los cordones usados representan las redes de los pescadores y las cuerdas de las barcas. Las principales técnicas que se han usado para obtener estas piezas han sido el macramé, el ganchillo, o la tintura atresana. Todas las piezas tienen mucho movimiento, que recuerda al vaivén de las olas del mar, este efecto se consigue a partir de las formas orgánicas y redondeadas, y obviamente de los volantes.

El último desfile del día en la 080 Barcelona ha sido el de AmorAmargo (@amoramargo_clothing). Más que un desfile ha sido un espectáculo ya que ha contado con la actuación de varios artistas que han llenado la pasarela de música y de arte. Rafael Amargo diseña ropa para tanto para adultos como para niños. Más que una sola colección parecían cuatro, ya que habían diseños sporty pensados para el día, otros más elegantes destinados a la noche, prendas para niños y hasta bañadores y moda de baño.

Esta colección representa una mezcla de estilos espectacular, ya que el diseñador se ha atrevido con las mezclas más estrafalarias como por ejemplo una torera roja con detalles de pedrería para hombre con una básica de deporte debajo. El básico de los looks de día han sido los jeans. También se han visto sudaderas de todo tipo, desde largas hasta los pies hasta llenas de garabatos.

¿Qué te parecen las propuesta s de estos diseñadores en la 080 Barcelona?

Imágenes: 080

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367