080 Barcelona Fashion: Txell Miras, Miriam Ponsa y Sita Murt

Resumimos el que fue el segundo día en la 080 Barcelona Fashion con las propuestas SS2017 de los diseñadores de tarde: Txell Miras, Miriam Ponsa y Sita Murt.

Fiel al estilo de siempre, Txell Miras nos presenta una colección inspirada en las estructuras metálicas y los contenedores apilados en el ‘puerto de carga’.Una colección en la que los colores estrella de cada temporada- blanco, negro y gris- siguen siendo los protagonistas,con la combinación de materiales impermeables, el charol, los tejidos de neopreno, viscosas y algodones. Mezclas de tejidos y formas que nos trasladan a aquella zona del puerto llena de grúas, ruido y grandes barcos.

TXELL_MIRAS_2

TXELL_MIRAS_1

Patronajes en deconstrucción, piezas superpuestas de forma asimétrica y  mezcla de materiales diversos. Txell Miras pretende también quiere mostrarnos una dualidad, representada por líneas más simples, del doble uso que podemos hacer de los contenedores: casas de líneas reclas, silencio y espacios abiertos.

TXELL_MIRAS_3

Por su lado Miriam Ponsa nos presentó una colección inspirada en el Japón, en la floración de los cerezos, en la siembra de arroz y en la celebración como homenaje a los dioses. Y en este ritual del arroz es donde la diseñadora ha encontrado su inspiración, utilizando las mismas cintas de los arroceros para atarse las mangas y la parte inferior de las piernas.

MIRIAM_PONSA_1

Destacan los tamaños oversize, la superposición de tejidos creando formas orgánicas y la indumentaria festiva. Entre los tejidos destacan el algodón, la seda o el lino combinados entre sí, además de colores que emulan la naturaleza, des del color barro hasta el verde, así como azulados.MIRIAM_PONSA_2

MIRIAM_PONSA_3Por su lado, Sita Murt fue la encargada de cerrar la jornada con una colección titulada ‘Rhythm & Blends‘. Una reivindicación a la «libertad femenina» representada con la mezcla de colores, texturas, materiales y volúmenes. La base de la colección fueron los juegos de punto y los tejidos camaleónicos y vegetales.

SITA_MURT_1

El lino fue el protagonista, combinado con algodones y sedas casi transparentes combinadas con fluidas viscosas. Los colores predominantes fueron los azules índigo y agua, los verdes clorofila y los amarillos afrutados. Toda una explosión de color perfectamente contrastada con colores más naturales como el blanco, el crudo y el color lino.

SITA_MURT_2

Imágenes: Clara Martin / 080 Barcelona Fashion

 

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367