080 Barcelona Fashion: Miquel Suay

Miquel Suay se estrena en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion en la segunda jornada de desfiles.

La 080 Barcelona Fashion enfrentó su segundo día con una intensa agenda de desfiles. Un total de ocho creadores mostraron sus colecciones para el otoño 2011-2012. Compartieron pasarela y calendario firmas nuevas como Justicia Ruano 9PM y Miquel Suay, junto con creadores consolidados como Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras, Cardona Bonache, Juun. J y Krizia Robustella.

Miquel Suay, en esta ocasión, quiere rendir homenaje a los caballeros orientales, cuya filosofía está enfocada, no sólo a luchar por su “daimyo”, si no hacerlo sin perder su humanidad y los valores básicos. Y para ello quiere dejar plasmada su visión en chaquetas y chalecos armados de formas rectas, creados tanto con lanas gruesas, como con tejidos tecnológicos donde se aplica el enguatado. Prendas pensadas para el duro invierno.

Cuerpos con cuellos barca y mangas japonesas cuya forma emula nuestra cercana luna. En alguna ocasión estos cuerpos van complementados con chalecos estilo coraza, caracterizados por sus forma trapezoidal, tanto en sisas como en su forma. Los pantalones rectos, quedan aprisionados al tobillo mediante “cintas” pespunteadas.

En cuanto al color, esta colección está basada en los terracotas, siempre mezclando la rotundidad de los negros y grises. Importantes son las pinceladas de los cerezas, dando vigor y fuerza a la colección, los mostaza imprimiendo de optimismo y luz; y finalmente el azul índigo proporcionando paz y serenidad.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *