080 Barcelona Fashion: desfiles de la cuarta jornada

En la cuarta jornada de desfiles de la 080 Barcelona Fashion presentaron sus propuestas firmas como Yerse, Yiorgos Eleftheriades y Guillermina Baeza ¡Las analizamos!

La Semana de la Moda de Barcelona arrancó su cuarto día de desfiles con la colección «Californian Dream« de Yerse inspirada en la California de los años 60. Para la firma, el próximo verano 2014 se vestirá con estampados florales de estilo vintage, bordados étnicos que se inspiran en el surf y todo ellos con un aire hippie. La paleta cromática está dominada por los colores suaves y tonos pastel.

YerseColección primavera-verano 2014 de Yerse

Hacia el minimalismo nos fuimos con la colección «Estimulación excesiva de un tipo específico» de Yiorgos Eleftheriades. El diseñador subió a la pasarela de la 080 Barcelona Fashion unas propuestas elegantes, esculpidas y dominadas por los cortes rectos. La colección se basa en el equilibrio y hace un guiño al minimalismo posmoderno. En cuanto al color, predominio de los colores marrones, lilas, verdes, blancos, grises…

Colección primavera-verano 2014 de Yiorgos Eleftheriades

Guillermina Baeza nos invitó a un viaje por Marruecos con su colección de baño y lencería para el próximo verano que lleva por nombre «Tànger, records d’una terra mítica i llegendària». La firma rinde culto a los colores, a la luminosidad que transmite esta tierra, a la creatividad y arquitectura.

Guillermina baezaColección primavera-verano 2014 de Guillermina Baeza

Con Justicia Ruano dieron comienzo los desfiles de tarde. La diseñadora presentó su colección «La Belleza de la Repetición»  basada en dos conceptos: movimientos y repetición.  Prendas muy femeninas y llevables dominadas por los amarillos pastel, los rosas empolvados, los blancos, dorados y plata. Una colección muy prèt-â-porter a base de sedas, crepes, gasa, tul, encajes…

Justicia RuanoColección primavera-verano 2014 de Justicia Ruano

«ICE SS#2013N33» es el nombre con el que Josep Abril ha bautizado su colección masculina primavera-verano 2014. Fiel a su estilo, el diseñador se alía a una paleta cromática muy oscura donde reinan los negros, grises, los azules. En cuanto a los tejidos, el hilo y el algodón son los protagonistas así como las faldas para hombre, las bermudas y chaquetas poco estructuradas.

josep abrilColección primavera-verano 2014 de Josep Abril

Con Miriam Ponsa, ganadora de la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion, se puso el cierre a la cuarta jornada de desfiles. La creadora de Manresa presentó su colección «Raiers» inspirada en este oficio dominada por los bordados manuales, los nudos y los tejidos de aspecto desgastado. Las formas anchas se combinan con otras más estructuradas. Los colores verdes, azules y grises son los dominantes así como los tejidos como la seda, el voilé de algodón o el lino blanco.

miriam ponsaColección primavera-verano 2014 de Miriam Ponsa

Imágenes: 080 Barcelona Fashion

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367