080 Barcelona Fashion: Desigual, Manuel Bolaño, Yiorgos Eleftheriades…

Desigual invade de color la pasarela de la 080 en su tercer día de desfiles en el que también debutaron Manuel Bolaño, Krizia Robustella y Yiorgos Eleftheriades entre otros.

Mucha expectación en el penúltimo día del calendario de la 080 Barcelona Fashion marcado por los desfiles de Schipper/Arques, Luis Manteiga, Yiorgos Eleftheriades, Martinez Lierah, Toni Francesc, Krizia Robustella y Manuel Bolaño. Pero fue la firma Desigual no sólo la encargada de cerrar la jornada de desfiles del viernes sino la responsable del estallido de color con el que se tiñó la Plaça del Rei de la ciudad condal.

Colección "Rainbow" de Desigual. Imagen de 080BarcelonaFashion

Largas colas y ansias por conocer con qué nos sorprendería Desigual. Los primeros en pisar la pasarela fueron los niños, quienes desvelaron las claves de una colección que bajo el nombre «Rainbow», invitan a todo el mundo a lucir los colores y estampados by Desigual independientemente de la edad, del estilo y del gusto.

Colección "Rainbow" de Desigual. Imagen de 080BarcelonaFashion

Más cauto fue Schipper Arques que subió a la pasarela su colección «Dorian» en la que jugó con los contrastes, los cortes muy marcados y los tejidos muy fluidos. Y todo ello con una paleta cromática oscura, aunque el rojo y las estructuras metálicas encontraron su lugar.

Colección "Dorian" de Schipper Arques. Imagen de 080BarcelonaFashion

Luis Manteiga puso el toque futurista con su colección «Frontera Bekenstein». El diseñador optó por prendas estructuradas y lineales teñidas en colores tan llamativos como el azul eléctrico, el naranja plastificado o el rojo pasión, combinados con los dorados y platas a modo bloque. Especial mención para las imposibles plataformas con destellos brillantes.

Colección "Frontera Bekenstein" de Luis Manteiga. Imagen de 080BarcelonaFashion

Con la colección otoño-invierno 2013 de Yiorgos Eleftheriades titulada «In search of poety» recuperamos los valores de la elegancia pero con un toque chic más radical. El tweed, la lana, el cashmere de raya diplomática, el cuero y la piel fueron los tejidos utilizados para elaborar una colección melancólica de colores tradicionales.

Colección "In search of poety" de Yiorgos Eleftheriades. Imagen de 080BarcelonaFashion

La luminosidad llegó con Daniel Lierah y Arturo Martínez, los diseñadores que se esconden tras la firma Martinez Lierah, que con su colección «Dissolving Memory« presentaron prendas estructuradas, de volúmenes estudiados y otorgando el protagonismo a los hombros y sobre todo a los pies con calzados de altura llegados de otro planeta. El blanco fue sin duda el color estrella, combinado en algunas ocasiones, con la acidez del verde manzana.

Colección "Dissolving Memory" de Martinez Lierah. Imagen de 080BarcelonaFashion

Toni Francesc sorprendió con un desfile intimista en el que se impuso el estilo atemporal y el pantalón como prenda fetiche. El diseñador subió a la pasarela su colección «Aeternus» descrita por Toni Francesc «como una de esas historias que nos contaba nuestra abuela, un paseo por la memoria y la nostalgia a través de los tejidos y las formas». El diseñador catalán apuesta además por el neopreno, el pelo y la piel natural.

Colección "Aeternus" de Toni Francesc. Imagen de 080BarcelonaFashion

Krizia Robustella presentó «Quack Quack Boom Boom» una colección muy colorida en la que el negro se combinó con los colores neón más llamativos. Transparencias, fluorescentes y estampados sólo aptos para valientes.

Colección "Quack Quack Boom Boom" de Krizia Robustella. Imagen de 080BarcelonaFashion

Finalmente, Manuel Bolaño puso el punto final con «Un millón de promesas, un millón de cicatrices», una colección impactante en la que los patrones clásicos se fusionaron con prendas desestructurada y todo ello inspirado en la guerra de los Nazis. Las rayas en gris y blanco se apoderaron de la pasarela compartiendo protagonismo con el patchwork.

Colección "Un millón de promesas, un millón de cicatrices" de Manuel Bolaño. Imagen de 080BarcelonaFashion

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367