080 Barcelona Fashion: Bibian Blue

Bibian Blue ha presentado su última colección en el marco de la 080Barcelona Fashion, siguiendo las líneas barrocas y recargadas que caracterizan su trabajo y con la sorpresa de una cantante de ópera incluída. Nosotras estuvimos allí y te lo contamos.

La segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion se ha inaugurado hoy con el desfile de la diseñadora catalana Bibian Blue, a la que caracteriza su estilo recargado y con tintes barrocos pero con el estilo dramático de los seguidores de la tendencia gótica (encajes, corpiños, pieles pálidas, ojos ahumados, aspecto recargado, dramatismo). Quizá la prenda más llamativa de todas sus creaciones sea el corpiño, presente en cada uno de los modelos adornados con encajes, pedrería, lazos, tules y otros elementos hasta dar una cierta sensación de horror vacui.

Algo que no se le puede echar en cara a la diseñadora es una falta de coherencia. toda su colección se mueve en el mismo abanico estilístico y el espectador del desfile se siente un poco como sumerjido en el vestuario de una película de Tim Burton en sus épocas más oscuras. Los vestidos y trajes (también había pantalones por encima de la rodilla elaborados con volantes cortos y encajes) se adornan también con complicados tocados que acentúan el aspecto dramático y recargado.

A mitad de desfile sorprendió la aparición de una cantante de ópera vestida también con una de las creaciones de Bibian Blue (que recordaba un poco a un traje de Las Meninas por sus aplicaciones laterales en la falda del vestido) que recorrió la pasarela cantando y acentuando los titnes tremendistas que caracterizaron el desfile.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy Elegante el Diseño!!
    Algo muy Europeo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367