080 Barcelona Fashion: Antoni Miró, Torras y Oscar Leon

El jueves fue la cuarta jornada en la 080 Barcelona Fashion y esta vez fueron Antoni Miró, Torras y Osca Leon, los que eclipsaron la pasarela. ¿Queréis saber qué tienen preparado para el verano 2017?

Después de un largo paréntesis sin desfilar y con nuevo director creativo –Albert Villagrasa– , Antoni Miró inauguró de nuevo la pasarela – esta vez decorada con leds y cuadriláteros de metraquilato fluorescente – presentando propuestas elegantes y tradicionales, de estilo más moderno, casual y dirigidas quizás a un público más joven del que nos tenía acostumbrados.

ANTONI_MIRO_1

Inspirado en la ‘arquitectura del color’, Miró concibe la colección como una ‘obra arquitectónica’ en la que el juego de colores, de estructuras, texturas y matices, además de la importancia por los pequeños detalles, son los que caracterizan su estilo refinado y original. 

ANTONI_MIRO_2

“Arquitectura de color” muestra una paleta de colores fresca y luminosa, con materiales de alta calidad, cortes limpios y acabados perfectos. Sin duda, una apuesta de colores luminosos y brillantes sobre tejidos frescos que nos encanta, y seguro será tendencia el verano próximo.

ANTONI_MIRO_3

TORRAS_WORLD_2Un decorado con muchas palmeras. Esta fue la primera pista de Torras, quién se inspiró en la ‘arquitectura de Cuba en la época de Batista‘. Un viaje que le dejó huella y ha querido plasmar en su obra arquitectónica de líneas puras, figuras geométricas, simetrías y asimetrías.

TORRAS_WORLD_3

Torras propone una mirada esencial al pasado con colores vivos que se alimentan del recuerdo, nostálgicos, pero que todavía brillan sobre materiales nobles como la seda, el lino, el ante o el punto. Una colección que deja ‘huella’, como la dejan nuestros viajes y descubrimientos de verano.

 

TORRAS_WORLD_1

TORRAS_WORLD_4

Por su lado, Oscar Leon presentó ‘Je l’aime à mourir‘, una colección inspirada en las historias de amor entre marines y sus mujeres. Mucha tristeza y luto se reflejaba tanto en colores como en rostros. Mujeres nostálgicas con rímeles corridos y velos negros sobre gafas de sol.

OSCAR_LEON_1

Una colección inspirada en la ‘pérdida’, donde el blanco, el negro y el rojo fueron los protagonistas de la colección, marcada por detalles como cartas y dibujos escritos ‘a mano’. 

OSCAR_LEON_2 OSCAR_LEON_3

Fotos Oscar León: 080

Fotos Antoni Miró / Torras: Clara Martin

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *