080 Barcelona: Propuestas de Escorpion y Antonio Miró

Es bien sabido que donde caben dos, caben tres, y en el caso de la 080 Barcelona Fashion podrían pasar todos los días del año, que seguiríamos estando igual de emocionados que el primero. Durante este tercer día, los responsables de inaugurar los desfiles por la tarde fueron: en primer lugar, Escorpion, seguido de Antonio Miró, dejando a Ze García como encargado de poner la guinda al pastel de la jornada.c5

c4

A través de su colección “Heritage” , Escorpion consiguió evocar al pasado para hablar de herencia y tradición desde una perspectiva muy personal, aunque abierta a nuevas reinterpretaciones. Las bases se establecieron como un nuevo resurgir, teniendo como protagonista las formas de la naturaleza, reflejando frescura y serenidad en sus siluetas. Perdidos en la jungla, pudimos observar como los colores verde, coral, amarillo y blanco resultaron ser los estrellas, siendo en muchos de los casos el lazo de unión entre complementos y calzado.

c8

c6

Le siguió el turno Antonio Miró con su colección “Origens“, nacida del ejercicio de analizar el estilo de vida de la comunidad menonita, más conocida como Amish, que resiste a adaptarse a la sociedad de nuestros días, dando la espalda a la electricidad y los avances tecnológicos. La colección reflexiona sobre si esta realidad nos aporta más libertad o nos hace más prisioneros.

c1

Resultó ser una inmersión en lo más artesanal y tradicional, a partir de tejidos naturales como la lana y el algodón en cortes muy limpios y simples. La gama de colores elegida fueron los tonos oscuros, y en cuanto a los complementos, pudimos observar muchos sombreros y tocados que hacían referencia a los susodichos sin-nevera, cubriendo por completo las cabelleras de las modelos. La gran sorpresa fueron las transparencias de algunos de los vestidos, dejando entrever el pecho y la silueta dando un toque de picardía y controversia a los looks.

c2

c3

¿Qué te han parecido las propuestas de estos dos diseñadores en la 080 Barcelona Fashion?

Imágenes: 080

 

Autor: Gonzalo Edo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *