080 Barcelona: Las propuestas de ES Collection, Punto Blanco y Aldomartins

Pena, penita, pena nos da que la 080 Barcelona Fashion haya llegado a su fin. Aún así, ¡disfrutamos todo lo que pudimos del último día de desfiles para poder informaros de cada propuesta!

ES Collection planteó su colección “Shade” para el próximo otoño/invierno. La diseñadora catalana Carmen Monforte se centró en crear una línea de moda íntima para hombre y mujer basada en la presencia de colores oscuros combinados con toques metálicos que, junto con los juegos de proporciones y texturas como la viscosa, conformaron una colección muy contemporánea con prendas enormemente suaves y adaptables, llegando a crear casi una segunda piel.

p2

p1

p3

Punto Blanco presentó su colección “Harmony” con calcetines y ropa interior. La colección poseía un aire minimalista inspirado por dos diferentes culturas: la japonesa y la nórdica, que, aunque muy distintas, tienen como punto en común la búsqueda de una manera más sencilla de vivir, creando un mundo depurado y limpio.

b2

Haciendo justicia al nombre de su colección, Punto Blanco consiguió crear una armonía y un equilibrio perfecto, dejando bien claro que menos muchas veces puede ser más. El negro fue mezclado con rojo y azul en varias tonalidades en muchas de las prendas, creando un contraste de lo más ocurrente.

b1

Acompañando a los boxers, slips y calcetines, encontramos quimonos y capas haciendo referencia a la civilización oriental, así como jerséis superpuestos en su característico uso del punto.

b3

Aldomartins por su parte propuso una colección romántica y femenina para una mujer atrevida de estilo bohemio con toques de preppy. “Bohemian Rhapsody” tomó inspiración folclórica de entornos rurales interpretada en clave contemporánea. Destacaron los jerséis tricotados a mano, el patchwork de colores, estampados étnicos y texturas de fuerte impacto visual. Una paleta en la que predominaron el color rosa y los colores verdes del bosque, musgos y frutos silvestres.

a1

a2

a3

¿Qué os han parecido los últimos desfiles de la 080 Barcelona Fashion?

Fotos: 080

 

Autor: Gonzalo Edo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *