Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
080 Barcelona: El mundo hipnopómpico de Brain & Beast | Nosotras

080 Barcelona: El mundo hipnopómpico de Brain & Beast

Llegados al final del cuarto día en la 080 Barcelona, le tocó el turno a los diseñadores de Brain & Beast. ¿Qué espectáculo nos tenían preparado Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo? Por el momento, solo podemos deciros que…..Bienvenidos al estado hipnopómpico de los diseñadores más excéntricos de la pasarela catalana.

Y es justo en ese momento de transición de la semiinconsciencia entre el sueño y la vigilia, dónde Brain& Beast ha tenido algunas alucinaciones placenteras, absurdas e inútiles para la próxima temporada. Percepciones visuales, auditivas y táctiles que parecen reales, pero que solo tienen cabida en el subconsciente. ¿Estamos despiertos o estamos dormidos?

brain_4

El desfile ha empezado sobre un escenario decorado con sofás, en el cual se iban colocando todos los personajes a ritmo de música experimental.  Mangas XXL que nunca acaban y más bien parecen sacadas de un manicomio; pompones peludos atados a los tobillos, lazos con cintas en brazos y piernas, yuxtaposición de prendas más rotas que enteras, detalles e influencia oriental en el patronaje, chandales típicos de los 90, bolas de discoteca colgando de las orejas, calcetines con sandalias y medias de rejilla…. Brain&Beast explora y expresa tendencias, transportándonos a un universo paralelo cargado de placer, pero también de incoherenciaincertidumbre.

brain_1

brain_6

Hemos visto mensajes reveladores estampados sobre camisetas de algodón, sudaderas oversize o entre costuras, como Ass or elbow – «Culo o codo», una de esas imágenes que todos hemos visto y que alude a una ilusión óptica; trick – «truco»-, juggle – «hacer juegos malabares»; life imitate art – «la vida imita al arte» . Y un negro con libros sobre la cabeza en modo castigo y con la mona lisa pintada como un demonio y el mensaje Slut sucks No LOVE– «Zorra chupa sin amor». En el mundo de Brain&Beast el juego y la absurdidad están permitidos con el fin de desvirtuar la realidad. 

brain_5

brain_3

Los personajes del desfile eran tan misteriosos como extravagantes, tan provocadores como excéntricos: el negro endemoniado, una geisha que parece sacada de un filme gore, transexuales sugerentes, un niño vestidos de adulto…Todos ellos interactuaron entre ellos creando una estampa que bien podría parecer perfectamente sacada de un filme con tintes surrealistas.

brain_2

Fotografía: Miguel López Mallach / 080

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367