Zumba ¡El ritmo para estar en forma!

¿Eres perezosa para hacer ejercicio? ¿Te gusta bailar? Pues la solución para que te muevas y te ejercites es practicando la zumba. Esta disciplina es una fusión de ritmos de baile como el reggaeton o la salsa con rutinas aeróbicas.

Pero la zumba no es de los últimos tiempos, este ejercicio nació hace 25 años en Colombia y hace alrededor de diez años despegó ya que famosas como Rihanna, Jennifer López y hasta Michelle Obama se mueven al compás de la música de la zumba.

En España actualmente se está difundiendo este ejercicio. Nosotras lo recomendamos ya que es una fiesta en vez de un ejercicio real. Además, es excelente para el cuerpo y la mente y tiene como ventajas de que hace perder peso, tonifica el cuerpo y a la vez se bailan ritmos latinos.

Nosotras hemos probado la zumba, y te aseguramos, que quienes la prueban repiten y hasta se enganchan ya que es un ejercicio fácil, divertido y hace que nos olvidemos de todo el estrés de la vida diaria.

Una clase normal dura alrededor de 45 y 60 minutos, aunque no se te de bien el baile, no te preocupes, este no es requisito. Puedes empezar con zumbbatomic que es una versión para niños con pasos básicos.

Os encantarán los diversos estilos musicales y el ritmo que hacen de pareja al ejercicio y que sirven para trabajar con diversas zonas del cuerpo.  Si no tenéis tiempo para apuntaros en el gimnasio, también podéis tomar clases sueltas de zumba o ver los vídeos en Internet, así os aprenderéis la coreografía de los bailes.

¡Todas Nosotras a bailar!

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. quiero aprender

  2. me gustaría tener toda la información necesaria …por q me encanta el baile ……

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *