Yoga antigravity: estar colgada nunca fue tan divertido

Un buen amigo mío asegura estar enganchado a esta actividad por lo que decidí investigar más y para ello consulté con Sandra Pérez una colega de profesión, amiga y excelente profesora de Yoga Antigravity.

Este método no solo contiene herramientas del yoga si no que también incorpora técnicas de la danza, el pilates y la acrobacia. Como toda clase de yoga, tiene una entrada en calor, una progresión de posturas y una vuelta a la calma. ¿La diferencia? Que lo hacemos colgados. Su utiliza una hamaca de tela que cuelga del techo diseñada para soportar unos 500 kg según aseguran.

yoga_antigravity_1

La primera impresión que da es algo de miedo. Y justamente esto es lo que más trabaja para superarlo, ganar confianza, ganar seguridad y atreverse más. Al fin y al cabo, la vida es atreverse, y una vez más, el deporte nos muestra el camino. Los balanceos o posturas invertidas junto con la asistencia de la hamaca y la guía del profesor, consiguen que venzamos los miedos.  Si a eso le sumamos la relajación y el ‘dejarse ir’, se puede llegar a disfrutar plenamente. 

yoga_antigravity_2

Una vez anulada  la fuerza de la gravedad por la tela que nos sostiene, descomprimimos nuestras vértebras y liberamos las articulaciones, sintiéndonos como unos acróbatas capaces de superar retos que antes no habíamos imaginado.

yoga_antigravity_3

El antigravity no se limita solamente a mejorar estos dos factores: superar miedos y descomprimir la columna y articulaciones -que son muy interesantes para cualquier actividad-, también reporta estos beneficios:

  • Estimula la circulación de sangre en el cerebro.
  • Tonifica, fortalece y estira tus músculos.
  • Trabaja el equilibrio y la coordinación.
  • Genera mucha sinapsis neuromuscular.
  • Nos mantiene en el momento presente y nos aleja del ruido mental inconsciente. Alivia el estrés.

Atreverse es parte esencial en las conductas humanas. Supera tus miedos de forma segura y armoniosa. ¡Estar colgado nunca fue tan divertido!

FERNANDO ORPINELL 4

Fernando Orpinell es autor del libro “Tu entrenador Personal”. Es instructor de Pilates y entrenador personal. Precursor en España del Paddle Surf & Pilates.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367