Y las que somos gorditas, ¿cómo adelgazamos?

Y continuamos con los ejercicios de alta intensidad. Muchas mujeres se preguntan si este tipo de ejercicios es bueno para todo el mundo. Y la verdad es que sí.

Simplemente hay que adaptarlo a cada persona. El concepto intensidad para una mujer bien entrenada no será lo mismo para una mujer obesa y sedentaria. Hay mujeres que será mejor que no corran para así no dañar sus articulaciones y obviamente no es lo mismo tener 25 años que tener 60. Pero vuelvo a repetir, la intensidad es lo que nos hará perder grasa y por tanto adelgazar.

¿Pero qué podemos hacer si somos obesas y sedentarias?

Fijémonos en el video que tenemos al final de artículo; en él se ve a una mujer obesa haciendo un ejercicio llamado: Burpees. El objetivo es el siguiente: La mujer debe realizar 15 repeticiones del ejercicio en cuestión. Cuando no puede más, simplemente para y debe reposar 1 minuto. Y luego continúa con las repeticiones. Hasta llegar a 15. El primer día, invierte más de 4 minutos en ello, de hecho a la 4ª repetición, ya no puede más. Es una persona obesa y sedentaria. Representa que va repitiendo la misma rutina y nos enseñan la evolución al cabo de 3 semanas. Se ve a la mujer más delgada, mucho más ágil y en apenas 1 minuto y poco hace las 15 repeticiones. Imaginamos que a la par, trabajará un poco su fuerza y cuidará su alimentación. Pero ya de por sí, este tipo de entrenamiento es significativo.  Es un muy buen ejercicio para todo tipo de gente pero sobretodo para gente obesa: trabajamos piernas, hacemos sentadillas, fuerza de brazos, hombros… Realmente para la gente sedentaria es un ejercicio súper intenso (y sin moverse del sitio).

Y como veis el concepto de intensidad es variable. Intensidad no tiene porqué significar hacer sprints a lo loco. Este video es un claro ejemplo de cómo entrenar la intensidad en función de nuestro estado.

¿Os animáis?

Imagen: Corbis

Andreu López, entrenador personal online. Fundador y director de www.estarenforma.net. Más de 6 años ayudando a la gente online. Querer es poder, poder es saber.

Autor: Andreu Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me interesan mucho los artículos pues me hicieron una cirugía bariatrica y me da ansiedad de comer.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *