Waterbike, la última tendencia deportiva

Si eres de las que pruebas todos los avances en el mundo de la belleza y el deporte, no te puedes perder este artículo, en el te contamos todas las novedades acerca de este nuevo hito fitness, el waterbike. 

Waterbike o aquabike es una nueva técnica deportiva, que consiste en hacer bicicleta dentro del agua. La revolución de waterbike es que las cabinas son individuales, es decir, es como una pequeña bañera personal en la que hay una bicicleta estática acuática.

La historia del waterbike se remonta a los años 90, y fue en Italia donde nació el concepto de aquabiking, hacer spinning dentro del agua.En Francia la técnica se revolucionó, y fue en el país galo donde acabó naciendo el concepto waterbike. La revolución ha llegado a España, y no es poco, ya existen centros exclusivos de práctica de waterbiking, con la máxima privacidad, estancias individuales con televisión, música y la cabina de waterbike.

Captura de pantalla 2014-02-09 a la(s) 12.39.53

Estancia de waterbike

Y ¿Para qué sirve el waterbike? Pues bien, se trata de una actividad física suave que consiste en hacer bicicleta bajo el agua. Lo revolucionario es que el agua ejerce una resistencia 10 veces superior a la del aire, por tanto, ejercitamos más nuestro cuerpo. Además, al ser dentro del agua conseguimos un drenaje de las piernas, masajeo con el agua que refuerza el sistema venoso y linfático. Los beneficios del waterbike son, entre otros, la reducción de la celulitis o piel de naranja, también reduce la retención de líquidos, refuerza los músculos, estiliza la figura, es incluso perfecto para embarazadas.

Las ventajas del waterbiking son muchas, y es que parece un deporte pensado para las mujeres: Olvídate de ir al gimnasio y despeinarte y desmaquillarte, con el waterbike el agua solo te llegará a la cintura, por lo que podrás ir maquillada e incluso acabar de salir de la peluquería. Además, la higiene es total, el agua se renueva cada vez que se acaban los ejercicios.

Se recomienda practicar esta nueva forma de fitness acuático dos veces por semana en sesiones de entre media hora y 45 minutos.

El primer centro waterbike de España se encuentra en Barcelona, concretamente en la Via Augusta. Con todos sus éxitos, no tardaran en abrir muchos otros centros repartidos por la geografía española.

Imágenes: Cestquoicebrut, Waterbike

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *