Vuelta al trabajo ¡Consejos para empezar con buen pie!

Después de las esperadas vacaciones todo vuelve a su lugar. Madrugones, tráfico, trabajar. ¿A qué cuesta volver a coger el ritmo? Tras el verano es el momento perfecto para mejorar nuestros hábitos y crear una rutina mucho más saludable.

Seguir algunos consejos nos vendrán bien para sentirnos mejor por dentro y por fuera. Nuestra vuelta al trabajo será menos agotadora. Nosotras te ofrecemos 3 consejos de grandes expertos, el Dr. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, que nos ayudarán a empezar con buen pie.

En primer lugar debes seguir una rutina saludable en el trabajo ya que es donde sueles pasar más horas. Si tu trabajo te obliga a estar de pie es aconsejable que cada hora muevas los tobillos en círculo y eleves el cuerpo poniéndote de puntillas.

La dieta es una parte fundamental para empezar con buen pie.

En cambio si tu trabajo es en una oficina es fundamental levantarse y caminar por lo menos cinco minutos cada hora. Hay que evitar sentarse con las piernas cruzadas, ya que esto también favorece la mala circulación.

También es muy importante hacer deporte y si es aeróbico mejor que mejor, ya que nos ayudan a mejorar la circulación. Andar y realizar deportes como la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables. La hidratación durante la práctica de deporte, ya sea con agua o bebidas isotónicas, es muy importante.

La dieta es el último consejo que te ofrecemos. Los expertos aconsejan una alimentación saludable, incluyendo fibra en el menú. Recuerda huir de los alimentos con altos contenidos en grasas saturadas y come mucha fruta. Y lo más importante; bebe mucho agua y controla la ingesta de sal.

Con estos consejos la vuelta al trabajo con buen pie está más que asegurada. Solo tienes que seguir los pasos y todo irá viento en popa.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367