Stop varices: Ejercicios para evitar la mala circulación en las piernas

La mala circulación suele afectar a las piernas, las primeras que se van trastocadas con várices, inflamación y con otros problemas que no solo menoscaban la estética sino también la calidad de vida. En este artículo de Nosotras.com os invitamos a conocer cuáles son algunos de los ejercicios, fáciles de hacer que puedes practicar en casa, para estimular la circulación sanguínea en las piernas.

Uno de ellos es la bicicleta: si salís a montar en bicicleta estará muy bien, pero también lo podéis hacer como ejercicio en la comodidad de casa. En este caso, solo deberéis tumbarse de espalda en el suelo, con alguna mat o colchoneta debajo, levantar las piernas y emular el movimiento rotatorio de las piernas al andar en bicicleta. Las manos deberán estar detrás de la nuca, sujetando la cabeza, y el abdomen ligeramente tenso. Es un movimiento que favorecerá el retorno de la sangre al corazón.

piernas_cansadas

Los ejercicios de elevación de piernas también están más que indicados para estimular la llegada y regreso de sangre a las extremidades y evitar trastornos. Paso a paso: tumbada en el suelo boca arriba, elevad las piernas hacia el pecho para luego extenderlas lo más que podáis. Flexionad entonces las rodillas y volved a estirar hasta hacer 20 repeticiones con movimientos alternos.

Así también, podéis hacer la separación de piernas: sencillo y efectivo, solo consiste en separar y juntar las piernas varias veces. Tumbada en el suelo mirando hacia arriba, levantad las piernas estiradas, separadlas y volved a juntar. La recomendación es hacer al menos tres series de 15 repeticiones cada una.

Finalmente, otro ejercicio fácil de hacer y recomendado son los giros de las piernas: acostaba sobre una colchoneta, levantad una de las piernas bien estirada, y haced giros en el sentido de las agujas del reloj. Bajad entonces con cuidado la pierna ejercitada hacia el suelo y levantad la otra para repetir la actividad. Debéis hacer entre 15 y 20 giros con cada pierna, y completar tres series.

Imágenesglamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367