Vanesa Lorenzo nos descubre los secretos mejor guardados del yoga

La modelo y diseñadora catalana, Vanesa Lorenzo, es una adicta al yoga. Lo practica desde hace casi una década y, viendo su espectacular figura y la paz interior que desprende, puede dar fe de los beneficios que aporta este deporte en el cuerpo y la mente.

Nadie mejor que ella, por tanto, para popularizar esta práctica ni para amadrinar la masterclass que Oysho ofrecerá este sábado, en la Avenida María Cristina de Montjuïc (Barcelona). Más de 4.000 personas se unirán a Vanesa Lorenzo en la fiesta del yoga (2.000 más que el año pasado, en Madrid) y descubrirán (si no lo saben ya) el encanto de una práctica que libera el alma y fortalece la musculatura, entre otras virtudes. Vanesa Lorenzo las conoce todas y nos las ha desgranado en una entrevista en exclusiva para Nosotras.com. Leed y sucumbid a la fiebre del yoga…

PREGUNTA: ¿Qué tiene el yoga para haberte conquistado?

RESPUESTA: Me ha conquistado por sus beneficios, que no son sólo físicos. Para mí, el yoga es la oportunidad de conectar con mi cuerpo y parar y calmar la mente. Cuando acabo las clases, tengo la mente más clara, estoy más centrada, veo las cosas con más claridad y controlo e identifico mis emociones. Cuando estoy irritable, por ejemplo, con el yoga indago en las causas y afronto la emoción con más perspectiva.

P: ¿Cuándo empezaste a practicar yoga y por qué?

R: Hace 9 o 10 años, en Nueva York. Es una ciudad que te ofrece el yoga en cada esquina y es imposible no acabar practicándolo. Supongo que al ser una ciudad con tanto estrés, la gente demanda prácticas que puedan equilibrar ese ritmo de vida. Así que empecé a practicar yoga porque era uno de los muchos encantos de Nueva York y me acabó gustando muchísimo por sus beneficios, por la conexión que genera con uno mismo.

P: Has hecho hincapié en los beneficios anímicos del yoga pero… ¿qué hay de los físicos?

R: La modalidad de yoga que yo practico, el Ashtanga, te ayuda a fortalecer no sólo la musculatura externa sino también la interna, especialmente, la zona del abdomen y la musculatura interna vaginal, que tan importante es para la mujer. Te ayuda a abrir las caderas, a ganar elasticidad para que sientas más ligero y tonifica muchísimo.

P: ¿También lo has practicado durante el embarazo?

R: Sí, hasta el último día y siempre adaptándolo, naturalmente, a la situación en la que me encontraba. Es muy positivo practicar yoga antes y durante el embarazo porque fortalece la musculatura de la espalda y así puedes sobrellevar el peso de la barriga de manera mucho más ligera.

P: ¿Y en el post-parto? ¿Te ha ayudado a recuperar más rápidamente tu figura?

R: Yo creo que sí. Al practicar yoga tras el parto (cuando el médico me dio el visto bueno para hacerlo y con ejercicios suaves y adaptados a mi situación), creo que me he recuperado más fácilmente.

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol practicando yoga

P: En estas vacaciones, te hemos visto practicar yoga con tu pareja, Carles Puyol. ¿Qué beneficios tiene el yoga en pareja?

R: Como con cualquier otro deporte o baile, practicarlo en pareja es más agradecido y lo disfrutas más. Es como cuando te da pereza hacer algo pero llamas a una amiga, te animas y lo haces. Para hacer yoga, o cualquier otra actividad, solo hay que tener mucha disciplina. Yo la tengo pero sé que si no tienen tanta disciplina es mucho más agradable practicarlo con gente.

P: ¿Has conseguido que Carles cambie el pilates por el yoga?

R: Pues es verdad que ha dejado un poco el pilates. El yoga le gusta mucho.

P: Después de veros practicar aquellas posturas tan acrobáticas, muchas mujeres pensarán que practicar yoga es muy difícil…

R: Nooo (ríe). Aquello empezó como una broma con nuestros amigo Carles Sans y no es yoga sino acro-yoga y consiste en realizar posturas acrobáticas que acaban siendo muy divertidas y lúdicas. Pero que la gente no crea que tendrán que hacer esas posturas en una clase de yoga normal…

P: Entonces… ¿Cualquier persona de cualquier edad puede practicarlo?

R: Sí. Lo bueno del yoga es que puedes adaptarlo a tu nivel y a tus necesidades. Quizá hay gente que quiere practicarlo para paliar sus problemas lumbares, otra que sólo quiere hacer aperturas de cadera…

P: Un primer paso para estas personas puede ser ir al Free Yoga by Oysho del próximo 4 de octubre…

R: Sí!, estaría muy bien. Oysho te da la oportunidad de disfrutar de una clase gratuita y con una profesora excelente, como es Xoan Lan Trinh. Es una persona maravillosa, con una energía buenísima y que se explica muy bien. Así que la masterclass será fácil de seguir y, además, tendrá una energía brutal. Si ya en la Free Yoga by Oysho de Madrid había 2.000 personas y se te ponía la piel de gallina, pues en Barcelona donde se esperan 4.000… Va a ser increíble.

P: ¿Muchos nervios por ser la embajadora del evento en tu ciudad?

R: Sí, tengo muchas ganas, mucha excitación pero a la vez nervios y cierta presión. Pero muy contenta.

P: Tres motivos por los que la gente debe apuntarse al Yoga by Oysho de este sábado?

R: Porque el evento es gratuito, porque la energía que se sentirá allí será brutal y porque se te abrirá un mundo nuevo si lo pruebas.

P: ¿Y por qué debemos alargar nuestra práctica de yoga más allá del día 4?

R: Porque es un regalo que te puedes dar a ti mismo para conocerte mejor.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367