Ejercicios para perezosas: Trucos para estar en forma sin tanto esfuerzo

Con la inminente llegada del otoño y la despedida de las vacaciones, toca volver a entrenar para estar en forma. Pero a muchas personas les invade una terrible sensación de pesadez y pereza que muchas veces supera nuestras ganas de ejercitarnos. Reconócelo: tú también has dejado para «más adelante» la vuelta al gimnasio o los ejercicios en casa.

Es importante estar motivadas y concienciadas de la rutina de ejercicio. Practicar deporte o ir al gimnasio no tiene porqué ser aburrido, si no todo lo contrario. La clave es encontrar aquello que te motive más. Hay que ser positivos y optimistas, además de marcarnos un cuadro de rutinas y tiempo para entrenar el cuerpo. Conoce tu cuerpo y márcate unos objetivos. Eso ayudará a motivarte: también es muy importante encontrar el momento del día que te vaya mejor. Practicar ejercicio es algo que tiene que convertirse en una rutina, por lo que recomendamos encontrar un espacio de mínimo una hora para practicarlo.

trucos_estar_en_forma_otoñoLa constancia también es clave. Tanto si decides apuntarte al gimnasio o hacerlo en casa, rodéate de pequeñas motivaciones que te ayuden a superar la jornada con éxito. Sea música o bien gente a tu alrededor con la que seguir una clase dirigida, busca pequeños alicientes que aporten motivación.

Para tener unas piernas firmes y evitar la aparición de las cartucheras, prueba en hacer el cangrejo. Colócate con las manos en la cintura y los pies juntos, y mueve el pie derecho hacia un lado. Flexiona las rodillas y haz una sentadilla. Repite el mismo ejercicio pero cambiando de pierna y anímate a hacer dos series de 10 o 20 repeticiones. ¿Quieres unos glúteos firmes en la oficina? Mientras estás sentada, contrae los glúteos, exhala e inhala relajando la postura. Haz 4 series de 15 repeticiones: ¡nadie notará lo que estás haciendo en tu escritorio!

trucos_estar_en_forma_otoñoSi dispones de poco tiempo para hacer ejercicio, los abdominales mariposa son una buena forma de conseguir un abdomen plano y un buen tránsito intestinal. Tumbada sobre una esterilla y con los pies juntos y las rodillas abiertas hacia el exterior, levanta los hombros en series de treinta repeticiones.

Estos trucos y muchos más los encontrarás en ‘Gimnasia para perezosas’, guía escrita por Julie Ferrez y Soledad Bravi para motivarnos después de las vacaciones. Acaba con los excesos del verano poniéndote en forma con esta guía, que además de tablas de ejercicios ofrece platos y dietas para una alimentación sana. 

trucos_estar_en_forma_otoñoBusca ejercicios divertidos, combina rutinas para no caer en la monotonía y sobretodo adapta tu situación al deporte. Este completo libro presenta ejercicios para realizar con nuestros hijos, en pareja e incluso durante el embarazo.

¿A qué esperas en ponerte en forma? Tu salud está en juego.

Imágenes: vcoll, strenght training techniques, planeta de libros, domyos

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367