Trucos para empezar a entrenar en el gimnasio

Cuando termina el verano hay que volver a antiguas rutinas, o adquirir algunas nuevas. Es por eso que mucha gente se apunta por primera vez o de nuevo al gimnasio. Comenzar a entrenar, lo hayáis hecho alguna vez o no, es algo duro, por lo que os daremos algunos consejos para que no sufráis demasiado y para que vuestra motivación se mantenga y no decaiga después de las primeras semanas.

Tener un objetivo concreto y real es algo importante. Esto hará que nos centremos en él, ya sea tonificar una zona, adelgazar unos kilillos o mejorar nuestra salud. Ir poniéndose pequeños objetivos es perfecto para mejorar, y una buena forma de motivación. Además, en los gimnasios con entrenadores puedes contarles estos objetivos, para que os ayuden a conseguirlos.

Hay que empezar poco a poco. De nada sirve volver a casa con unas agujetas que durarán días y que nos mantendrán alejadas del gimnasio. Además, comenzar con excesiva intensidad puede provocar lesiones que acabarán con todos nuestros objetivos de un solo plumazo. Lo mejor es tomárselo con calma, aunque no demasiada, claro está. La ayuda de los profesionales del gimnasio te puede dar pautas para empezar.

No hagas los ejercicios si no conoces bien la técnica. Es cierto que a algunos les cuesta demostrar que son novatos en el gimnasio, pero es fundamental realizar bien la técnica, ya sea en aparatos de fitness o realizando pesas y otros ejercicios. Por este motivo, si no sabéis cómo hacer algo, preguntad antes de equivocaros. En principio es mejor hacer poco pero bien.

Otro consejo que os damos es que seáis sociables. Esto es muy bueno para aumentar la motivación, ya que podemos encontrar amigas con las que compartir la experiencia. Y quién sabe, quizás algún chico que os interese y que os mantendrá en el gimnasio durante todo el año. Compartir rutinas de ejercicios siempre es mejor que hacerlo sola.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367