Trucos para no fallar a tu cita con el gimnasio

Cuando hablamos de practicar deporte, es muy normal que muchas veces nos toque enfrentarnos con nosotras mismas en ese, tan conocido momento, de pereza que nos entra a la hora de ir al gimnasio. Solemos pensar, «Si total, por un día no va a pasar nada…» y es cierto que no pasa nada, pero también es cierto que si caemos en esta rutina de autoconvencimiento, entremos en el bucle peligroso de querer evitar el gym en más de una o dos ocasiones. Y como no queremos que esto pase con el verano a la vuelta de la esquina, hemos elaborado una lista te trucos infalibles que te ayudarán a sacar fuerzas y ganas en ese momento de duda. ¡Atentas!

gym6

1# Ten en mente la recompensa que tendrás al llegar a casa

Es el truco perfecto para las mujeres que tienen tendencia a perder la motivación. La idea es poner premios que nosotras mismas nos regalemos cuando hayamos cumplido nuestro objetivo diario en el gimnasio. Por ejemplo: si ese día has logrado vencer en la lucha contra la pereza, te podrás permitir tomar un par de onzas de ese chocolate que tanto te gusta. 

2# Elige la ropa que te guste

Ir con un look animado, que te guste y te motive puede ayudar a crear asociaciones positivas que generan una mejor predisposición para ir con más ganas al gimnasio.

gym3

3# Tomar café una hora antes de ir a entrenar

De verdad que esto no es una leyenda, es un realidad que además, se ha demostrado ya científicamente. ¿En qué se basa? La cafeína ayuda a aumentar el rendimiento que tendrás en el gimnasio sin perjudicar la salud. Esto no solo te estimulará, si no que además, potenciará tu entrenamiento y recurrirá el dolor muscular tanto durante, como después de la sesión.

4# Establece una hora fija de entrenamiento 

Los hábitos ayudan a crear una rutina a la que al final, el cuerpo se va acostumbrando. Por eso, nuestro consejo es integrar la peregrinación al gimnasio en un horario concreto diariamente. Hacen falta ente 21 días y 3 meses para que nuestro cuerpo se amolde a este nuevo hábito. Esto quiere decir, que es de suma importancia que durante este periodo seamos implacables.

5# Comer un plátano o un puñado de almendras media hora antes de entrenar

Si has establecido tu rutina de gimnasio, a última hora de la tarde, será muy normal que vayas con hambre, por eso te recomendamos que tomes algo justo media hora antes de entrenar para tener energía suficiente. ¿Qué puedes comer? No hay que pasarse; un puñado de almendras, una manzana, una barriga energética o un plátano son los alimentos perfectos. 

6# Música antes y durante

Escucha música que te motive, antes de llegar al gimnasio y durante el entrenamiento. Una buena playlist te ayudará a hacer más ameno el entrenamiento. 

7# Ponte un reto 

Es imprescindible que os motivéis; y esto consiste en tener un motivo para lograr acabar el entrenamiento de ese día en el gimnasio. Ya sea bajar de peso, despejar la mente… Cualquier reto es bueno siempre y cuando nos ayude a cumplir la rutina diaria establecida.

8# Regaña a alguien 

Este es, sin duda alguna, nuestro mejor consejo para no faltar al gimnasio. Convence a una amiga, a tu chico…Para que vayáis juntos a entrenar. Si has establecido un compromiso con alguien, es mucho más difícil que te saltes el entrenamiento.

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367