Tres ejercicios para ganar elasticidad muscular

elasticidad-mujer¿Notáis que poco a poco vais perdiendo elasticidad? De pequeñas todas somos muy elásticas, hacemos el pino, el puente, incluso algunas conseguimos abrirnos de piernas sorprendiendo a todo el mundo. Sin embargo, esta cualidad corporal se va perdiendo con el tiempo, de hecho, a las redactoras de Nosotras.com ¡ni se nos pasa por la cabeza probar de hacer el pino puente ahora!

La gran mayoría de mujeres nos limitamos a pensar que es algo natural, que con la edad, la elasticidad se pierde pero no debería ser así. Por este motivo, desde la redacción de Nosotras.com os proponemos tres ejercicios que os ayudarán a recuperar la elasticidad. ¡Prestad atención!

 

1. Ejercicio para la espalda

ejercicio2-elasticidadLa espalda es una de las partes del cuerpo que más rápido pierde elasticidad. Además, los nervios, el estrés y la edad hacen que se creen muchos nudos de tensión que no nos dejan estar relajadas. Una buena manera de terminar con ellos así como con los problemas de espalda y, al mismo tiempo, ganar elasticidad es practicando este ejercicio que os proponemos.

Como podéis ver en la imagen, debéis colocaros con las piernas completamente estiradas, los pies juntos y debéis tratar de tocar con las manos, los pies. Aguantad durante unos 20 segundos en la posición y repetid el ejercicio diariamente para ir ganando elasticidad. Este ejercicio también resulta muy útil para las piernas.

 

2. Ejercicio para la cintura

ejercicio-elasticidadUna buena manera de destensar la cintura y ganar elasticidad es mediante este ejercicio que os mostramos. Debéis colocaros en la posición de la imagen y estirar los brazos y la cintura primero para la derecha y después para la izquierda.

Si practicáis diariamente este ejercicio ganaréis elasticidad muscular y tonificaréis la piel al mismo tiempo.

 

3. Ejercicio para las piernas

ejercicio3-elasticidadPara terminar, si necesitáis ganar elasticidad en las piernas, además del primer ejercicio que os hemos propuesto, podéis practicar este otro. Se trata de un ejercicio de estiramiento en el que debéis conseguir primero equilibrio y, después, estirar vuestra piernas hasta detrás del trasero. Aguantad durante unos 20 segundos en la posición y cambiad de pierna. Como todos los anteriores, sería ideal practicarlo diariamente para ganar elasticidad muscular.

 

Aún así, hay muchos otros ejercicios válidos y muy útiles para ganar elasticidad. De hecho, si tenéis problemas de este tipo, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos que vayáis a una clase de Pilates porque es ideal para destensar los músculos y ganar flexibilidad y elasticidad.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367