Trabajar glúteos y caderas en el agua

De todos son conocidos los beneficios que a tu organismo aporta la natación. Pero si las piernas, glúteos y caderas son tu principal punto de mira, te recomendamos el estilo CROL, el más indicado para desarrollar las extremidades.
En esta variedad, las piernas se vuelven ágiles y golpean rítmicamente el agua sin que haya lugar para el relax. Por este motivo, a diferencia del estilo de braza o «rana», el movimiento es más intenso y mucho más aérobico ya que la respiración no es tan acompasada y requiere mucha más resistencia física. ¡El cuerpo va a tope! Por lo que si quieres comprobar cómo te sube la adrenalina, este es tu estilo.

Qué es el crol: este estilo permite que avancemos de manera más rápida –también que nos cansemos más, no nos engañemos- por eso mismo el movimiento tiene mayor repercusión sobre el cuerpo en general, ya que la cintura y la espalda se convierten en el punto neurálgico que conecta tronco y extremidades, el punto de conexión entre los dos tipos de movimiento: el que domina nuestro cuerpo superior y el inferior.

Para empezar, hay que llevar hacia adelante y por encima del agua uno de los brazos mientras que el otro sigue el movimiento inverso por debajo del agua. Los brazos adquieren así la forma de hélice, por lo que el movimiento en los homoplatos resulta más que evidente. La cabeza se gira hacia un lado, momento en el que debemos aprovechar para sacar la cara e inspirar cogiendo el máximo oxígeno posible.

Pasada esta primera fase, metemos la mano que estaba delante en el agua y presionamos el brazo hacia atrás hasta pegarlo al cuerpo, casi a la altura de la cadera, exhalando el aire dentro del agua.

En cuanto a las piernas y los pies, no debes olvidar moverlos y, aún más, que golpeen con fuerza el agua de arriba a abajo y alternativamente. La resistencia que les ofrece el agua es tan clara, que no cabe duda alguna de que tus piernas trabajan, la circulación sanguínea es mayor y los músculos se fortalecen sin llegar a desarrollarse de manera exagerada.

¡Muévete! Tus piernas y tus glúteos te lo agradecerán.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me interesa muchicimo mejorar mis gluteos y mi busto pero no se que esta fallando tengo 4 meses haciendo bastante ejercicio y cuidando la dieta y no he podido tener mejores gluteos poruqe se ven flacidos aunuqe yo me sienta durita que puedo hacer

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367