Top 5 sentadillas para conseguir los glúteos deseados

Las sentadillas son ejercicios de tonificación que te ayudan a lograr unos glúteos firmes y libres de celulitis. Para muchas mujeres las sentadillas pueden resultar monótonas y en ocasiones no se evidencia ningún efecto, ya que solo se practica la versión clásica. Es por esto que traemos el top 5 de sentadillas diferentes que traen consigo beneficios añadidos que debéis probar y así recuperar la motivación de conseguir los glúteos buscados.

Top 5 sentadillas:

1. Sentadillas con salto: 

Como se hace: Se inicia con la posición de la sentadilla clásica de pie, el cuerpo recto, los pies separados a la distancia de las caderas y el abdomen firme. Baja los glúteos para realizar una sentadilla profunda, cuando llegues abajo debéis impulsarte y saltar, extendiendo brazos y estirando todo el cuerpo.

sentadillas_salto

Los beneficios: Este ejercicio ayuda a tonificar las piernas, tras activar todo el cuerpo. Puesto que los músculos se esfuerzan para así impulsar el cuerpo hacia arriba. Si hacéis varias repeticiones o combinas este tipo de sentadillas con alguna secuencia, se convierte en un trabajo cardiovascular que te ayudara a quemar calorías rápidamente.

2. Sentadillas frontales:

Como se hace: Para realizar este tipo de sentadillas, necesitas una barra con un peso adecuado. El peso recomendado no debe ser inferior a un disco de 5kg en cada lado. Se inicia en la posición clásica, sujetando la barra por encima del pecho, con los brazos debajo de ella. Al tener la postura correcta solo debéis bajar y subir en la sentadilla clásica, lo mas importante es mantener la barra firme durante todo el recorrido.

sentadillas_frontales

Beneficios: En este tipo de sentadillas el trabajo de piernas es más intenso, gracias al peso añadido. A su vez como los hombros y brazos se ven comprometidos por sujetar la barra y el abdomen debe mantener estabilidad, por lo tanto ayuda a definir fácilmente los abdominales.

3. Sentadilla búlgara: 

Como se hace: Solo necesitaras un banco. Coloca un paso por delante del banco, de espaldas apoyando uno de los pies en él. Doblando la pierna en un ángulo de 90º hacia atrás, baja el tronco despacio. Sube y repite cuando termines la serie cambia de pierna.

sentadilla_banco

Beneficios: Este tipo de sentadillas requiere un esfuerzo de abdomen, puesto que la pierna al estar apoyada en el suelo requiere de equilibrio. Esto genera un trabajo completo.

4. Sentadillas con cinta: 

Como se hace: El ejercicio es similar a una sentadilla clásica, pero debeis utilizar una cinta de TRX. Esto tipo de sentadillas requiere esfuerzo, ya que mantener el equilibrio no es tarea facil.

sentadillas_cinta

Beneficios: Con tan solo probar, notaras como el abdomen trabaja más. Además podras combinar este tipo de sentadillas con diversos ejercicios.

5. Sentadillas con una sola pierna: 

Como se hace: En la posición inicial, debes elevar una de las piernas y trata de bajar la cadera hasta donde puedas. Debéis mantener la espalda firme y apoyar todo tu peso en un solo pie. Realiza varias repeticiones con la misma pierna y cambia, después.

sentadilla_pierna

Beneficios: Este ejercicio hace que el trabajo de piernas sea mucho mayor, a su vez el abdomen ayuda a mantener estabilidad y el equilibrio que necesitas. Puesto que debes mantener todo el peso en una sola pierna.

Es importante incluir las sentadillas en tus rutinas diarias de entrenamiento al comenzar el día. Lo mejor de todo es que podéis realizarlas en cualquier lugar, y podrás obtener todos los beneficios enfocados en los glúteos.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367