Tipos de baile para tonificar y estilizar el cuerpo

Según Isabel Ordax experta en baile de la cadena GO fit las clases de baile tonifican desde las piernas, glúteos y abdomen hasta los brazos, espalda y pectorales. Por lo tanto es el ejercicio perfecto para aumentar la masa muscular del cuerpo a la vez que reducimos la grasa. Lo mejor es que con una hora de baile a alta intensidad se pueden llegar a quemar alrededor entre 400 y 500 calorías como si se hiciera una clase de body combat, tenis o natación. A su vez mejora y corrige la postura corporal, aumenta la resistencia, flexibilidad y disminuye la presión arterial.

Clases de baile para tonificar el cuerpo:

  • Merengue: Baile dominicano es una alternativa para quemar calorías rápidamente, con tal solo una hora de práctica trabajarás tríceps y bíceps por el movimiento intenso de los brazos que se lleva a cabo durante la práctica.

merengue_cuerpo

  • Salsa: Es un baile de origen caribeño considerado en una de las disciplinas que más quema calorías además de trabajar todos los músculos de las piernas, abdomen y glúteos. Podéis quemar alrededor de 400 calorías por hora, pero otros afirman que se eleva hasta 480 calorías.

salsa_cuerpo

  • Flamenco: Disciplina típica de Andalucía y Extremadura es otro tipo de baile con las que podrás adelgazar y tonificar el cuerpo. El flamenco trae muchos beneficios cardiovasculares, ya que requiere fuerza y energía. El zapateado ayuda a fortalecer la postura corporal y se pueden quemar a su vez alrededor de 300 y 400 calorías.

flamenco_cuerpo

  • Hip Hop: Este clase de baile implica movimientos enérgicos que favorecen la flexibilidad y el trabajo de todo el cuerpo, especialmente de piernas y brazos. Además implica técnicas de improvisación las cuales bastantes calorías al mantener en estado de alerta.

hiphop_cuerpo

  • Rock and Roll: Los movimientos rápidos, saltos y giros de este clásico baile te ayudan a tonificar piernas y brazos, mientras que los giros trabajan el abdomen. Aunque todo depende del ritmo e intensidad de la sesión, en esta disciplina se pueden quemar alrededor de 400 calorías por hora.

rock_cuerpo

  • Danza Oriental: Es una excelente práctica para tonificar músculos, sobre todo abdomen, piernas y caderas. Quemando alrededor de 200 y 300 calorías.

arabe_danza

Estas son algunas de las disciplinas que te ayudarán tonificar tu cuerpo, ¿cuál te gusta más?

Imágenes: Pinterest, salsaksinoenlinea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *