El tenis y sus muchos beneficios

Ya debéis de saber que el tenis es un deporte que cuenta con fans alrededor de todo el globo. Sin embargo, ¿habéis pensado en practicarlo? Realmente todos los beneficios que tiene esta actividad os sorprenderán de manera grata.

Jugar a tenis o aprender a jugar al mismo es útil tanto a nivel físico como psicológico y está científicamente comprobado. Uno de los estudios que versa al respecto es el de la Southwestern Connectiucut State University,  este expresa que quienes practican tenis son menos propensos a sufrir ansiedad o depresión, así como también evitan tensiones, son más optimistas y enérgicos.

Sin embargo, la lista de plus continúa e incluye un aumento de la coordinación general, más agilidad, flexibilidad, densidad y fuerza en los huesos a causa del constante movimiento y del estado de alerta permanente producto de esta actividad.

A su vez, según un estudio de la Universidad de Illinois, existe la posibilidad de que practicar tenis genere nuevas conexiones neuronales en el cerebro a causa de que el mismo necesita de suma concentración y de pensamiento táctico.

Por otro lado, si lo buscáis es quemar calorías, está demostrado que el tenis competitivo es superior a deportes como el patinaje, el golf o el ciclismo, ya que el número de calorías gastadas es en comparación mayor. Como si esto fuera poco, vuestra capacidad anaeróbica se verá fortalecida, así como el poder muscular y la velocidad, debido a que el tenis requiere de carreras cortas a una velocidad alta para poder alcanzar la pelota.

Obtendréis mayor control de los músculos pequeños gracias a la precisión que requieren las distintas clases de tiros, aprenderéis a plantear e implementar estrategias, a desarrollar habilidades sociales y, lo más importante, ¡os divertiréis muchísimo!

Estas razones deberían ser más que suficientes para que probéis jugar algunos partidos y verifiquéis por vosotras mismas las ventajas que os traerá a vuestro cuerpo y mente, ¿qué esperáis para empezar?

Imágenes: Vix, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367