Tenemos la clave para despedirte de las cartucheras

Ahora que estamos en verano y la operación bikini debería estar on fire para lucir nuestros cuerpos en la playa, hay cosas que nos siguen preocupando, como nuestras cartucheras. Si bien es cierto que lo más importante es sentirse segura de una misma y quererse tal cual, hay algunos trucos que nos pueden ayudar a acabar con algunos complejos, y nunca va nada mal.

No obstante, la mejor forma de eliminarlas es hacer deporte. Es por eso, que hoy os presentamos el entrenamiento definitivo para decirles adiós. Con esta rutina, fortalecerás las isquiotibiales, los glúteos y consiguirás un culo 10.

1. Elevación de cadenas a una pierna

El primer ejercicio consiste en tumbarse boca arriba con la pierna derecha flexionada, la izquierda extendida en el suelo y los brazos en cruz. Sin flexionar la pierna izquierda, hay que elevarla unos 45 grados. A continuación, empuja el talón derecho contra el suelo y eleva las cadenas. El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta el pie izquierdo. Repítelo 15 veces y cambia de lado. Haz tres series con cada pierna, sin descanso.

2. Elevación de cadenas inversa con piernas flexionadas

Para este segundo ejercicio necesitarás una silla o un banco estable, ya que tendrás que tumbarte boca abajo sobre ellos. Sujétate a la silla, contrae los músculos, tensa los glúteos y levanta las piernas hasta formar una línea recta. Una vez conseguido, aguanta un instante con las piernas totalmente extendidas, flexiónalas y repite el proceso. Haz tres series de 20 repeticiones y descansa 30 segundos entre serie y serie.

3. Saltamontes

Túmbate en el suelo boca abajo, apóyate sobre los antebrazos y alinea tu cuello con el cuerpo. Contrae los músculos de la barriga, tensa los glúteos y eleva las piernas unos 20cm separadas. Junta los pies y aprieta fuerte los glúteos y la parte interior de los muslos. Separa los pies y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento 20 veces sin bajar los pies. Haz 3 series con descansos entre cada una de 30 segundos.

4. Extensión de cadenas en pronación

Túmbate boca abajo sobre un banco, con las piernas colgando por un extremo. Contrae la barriga, agárrate bien al banco, tensa los glúteos y levanta la dos piernas a la vez con los pies un poco separados. Levántalas lo más alto que puedas, pero sin forzar la zona lumbar. Mantén las piernas arriba durante dos segundos y bájalas. Repite el ejercicio 20 veces y haz un total de 3 series, con descanso entre serie y serie de 30 segundos.

5. Estiramiento de glúteos

Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Flexiona la rodilla derecha y rótala hacia fuera para apoyar el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Mantén la pierna izquierda flexionada -te puedes ayudar sujetándote el muslo izquierdo-. Respira y aguanta 20 segundos. Deshaz la posición y haz lo mismo con la pierna izquierda. Haz este ejercicio dos veces por pierna.

Si eres constante, con estos sencillos ejercicios podrás notar como desaparecen tus cartucheras. ¿Lo vas a probar?

Imágenes: Women’s Health

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *