Surfset Fitness: todos los beneficios del Surf sin salir del gimnasio

¿Qué tienen en común el Surf y el Fitness? El Surfset Fitness. Esta nueva disciplina de ejercicio se ha popularizado en gimnasios estadounidenses y de otros países, y ahora llega a España. Olvídate de las típicas imágenes de gente surcando las olas: ahora el Surf se practica en el gimnasio y sin agua de mar.

El Surfset Fitness es como practicar Surf pero sin tener que ir a la playa para practicarlo. Esta práctica la podemos seguir durante todo el año sin depender del tiempo ni del estado de las olas del mar. La clave del Surfset Fitness es el equilibrio: debemos controlar la estabilidad de nuestro cuerpo sobre la tabla en todo momento, fortaleciendo así músculos y extremidades. Las clases se realizan en grupo y muchas veces acompañadas de música.

surfset_fitnessSe trabaja con el peso del cuerpo y el equilibro de este sobre la tabla, creando posturas y movimientos para fortalecer todo nuestro cuerpo. Las tablas presentan unas bolas debajo que imitan la sensación y posición sobre las olas, para así proporcionar beneficios más parecidos al Surf. Sobre la tabla se pueden practicar todo tipo de ejercicios, que van desde las sentadillas y abdominales hasta ejercicios más relajantes como el yoga o tai-chi. 

surfset_fitnessEl Surfset se inventó hace pocos años, cuando un ex jugador de Hockey estadounidense quiso probar el Surf en su casa pero sin tener que ir a la playa. Ahora ya cuenta con clases en todo el mundo, incluso en gimnasios españoles. Esta disciplina aporta todos los beneficios del Surf pero sin tener que ir a la playa para practicarlo. Además, incluso podemos practicar otros ejercicios sobre la tabla para fortalecer la musculatura o eliminar la grasa concentrada. 

¿Te atreves a probar este tipo de Surf en el gimnasio? Ya se está empezando a poner de moda en nuestro país.

Imágenes: surfset fitness, complete u fitness

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367