¡Start runner! Claves para empezar a correr

Si quieres unirte a la fiebre de los runners pero, más allá de las ganas, no tienes idea de por dónde comenzar, Nosotras te damos algunos consejos útiles para que lo consigas de forma efectiva y con éxito.

No es simplemente salir a la calle a darlo todo, correr es una práctica deportiva como cualquier otra y requiere de preparación para evitar lesiones y molestias posteriores. Por eso algunas claves te ayudarán a empezar a correr con éxito y sin riesgo de molestias.

correr 1

  1. Evalúa si es la disciplina adecuada: el running es una actividad de alto impacto por lo que no se recomienda para todo el mundo. Si tienes problemas en las rodillas, articulaciones o sufres de sobrepeso, consulta a tu médico antes de comenzar.
  2. Adquiere unas zapatillas adecuadas: no solo que sean especiales para correr, sino adaptadas al terreno en el que lo harás. No es lo mismo correr en la cinta que en asfalto o tierra, este accesorio es imprescindible para garantizar la salud de tus articulaciones.
  3. Elige buenos sujetadores deportivos: correr implica que tus senos se muevan, lo que puede ocasionar molestias y dolores en la espalda. Por eso, es preferible que escojas sujetadores deportivos de alta calidad que mantengan a las chicas en su sitio.
  4. Ve poco a poco: hazlo progresivamente intercalando el running con caminatas a alta y moderada velocidad. Empieza con un par de kilómetros y luego, a medida que ganes fuerza y resistencia, aumenta. No esperes correr 10 k en tu primera semana si nunca antes lo has hecho.
  5. Hazlo de forma rutinaria: correr dos veces al mes no es correr. Incluye esta actividad en tu entrenamiento y evita saltarte los días en que lo harás. Además es importante que descanses adecuadamente y que evites correr más de dos días seguidos.
  6. Siempre estira al finalizar: esto te ayudará a evitar agujetas, disminuir la tensión de los músculos y darles un descanso.

Por último si en la práctica sientes dolor, molestias o presentas alguna lesión, lo más recomendable es que la suspendas y consultes a tu médico.

Imágenes: Sportadictos Contrapuntonews

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *