Squash: un deporte exigente pero muy saludable

El squash es uno de los deportes menos conocidos, pero unos de los mas saludables y mas completos. Además, se puede practicar todo el año. Es un deporte que brinda muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres. ¡Ha llegado la hora de conocer sus ventajas!

a58c2__nike-the-look-of-sport-hope-solo-laura-enever-leryn-franco-0-620x413

El squash es un deporte básicamente aeróbico, lo que provoca un desgaste calórico elevado que nos permite perder hasta 900 calorías por una hora de juego. Es una terapia excelente para bajar de peso porque lo puedes practicar durante mucho tiempo sin darte cuenta que estas haciendo el ejercicio.

Requiere mucha resistencia física para afrontar los movimientos cambiantes y rápidos, lo que provoca tonificación de los músculos como glúteos y abdomen y hace trabajar las piernas, los brazos, y la espalda. Es perfecto para modelar la figura porque al girar el cuerpo tantas veces durante el partido, elimina la grasa abdominal para lucir el vientre plano.

Siendo el deporte rápido, incrementa la velocidad de jugador, mejora la coordinación, agilidad y los reflejos por la necesitad de alcanzar todas las pelotas. También, al golpear la pelota con toda la fuerza ayuda a descansar la tensión acumulada durante tiempo y a combatir el estrés.“Sports-as-a-Way-of-Life”-Racket-Spor620-x-413 (1)

No podemos olvidar sus beneficios que aporta a nuestro cerebro. Como es un deporte de equipo donde hay que vencer al oponente, se activa nuestro cerebro porque tiene que tomar las decisiones en fracciones de segundos, y eso provoca el excelente ejercicio mental. Se liberan las endorfinas que influyen de manera positiva a nuestro ánimo.

Si alguna vez te propusieron a jugar a squash y has rechazado la propuesta, ahora serás la primera en apuntarse. Aparte de ser bueno para tu cuerpo, tu salud mental y tu ánimo, te hace pasar un buen rato y descargar la energía negativa. ¿Qué más se puede pedir? ¡Raqueta a la mano y a la cancha!

Imagenesgeorgiafish.wordpress.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *