Spinning: salud y músculos a tono

Esta práctica se ha convertido en una de las predilectas para personas de todas las edades y es que combina lo mejor de dos mundos: el cardiovascular y la tonificación. En Nosotras te damos algunos de sus beneficios.

Si en el gimnasio estás buscando entrar a una clase que realmente puedas aprovechar, en la que sientas que todo tu cuerpo se pondrá a trabajar y que te hará sentir satisfecha y feliz aún después de haber acabado, entonces tal vez el spinning sea para ti.

Este deporte que puede variar de ritmo e intensidad, se centra en una bicicleta estática y en todos los ejercicios que podemos hacer con ella: desde pedaleo moderado, hasta rutinas más fuertes usando o no la bicicleta, que pueden poner a nuestro cuerpo a trabajar de una forma increíble.

Las piernas y caderas son las principales favorecidas con el spinning, pues los músculos que se encuentran en estas áreas trabajan al máximo durante los ejercicios de pedaleo, lo que se traduce en un área mucho más definida, con menos grasa, músculos tonificados y un cuerpo más atractivo.

Pero como buen ejercicio cardiovascular, esta práctica también fortalece a nuestro corazón, aumentando el flujo sanguíneo que nos lleva a mejorar la circulación en todo el cuerpo, incluidas también las piernas, reduciendo así la posibilidad de que las varices aparezcan.

Los huesos también se ven beneficiados de los ejercicios que ofrece esta actividad pues fomenta su grosor haciéndolos más resistentes, algo muy importante para las mujeres debido a la osteoporosis, una enemigas que ataca sin reparo. Además, es una gran opción para quemar muchas calorías y fomentar la pérdida de peso.

Como toda actividad física, el spinning estimula la liberación de endorfinas, lo que nos hace sentir de mejor humor, combatiendo el estrés, la irritabilidad y la depresión y mejorando notablemente nuestro autoestima. Por eso, anímate y dale una oportunidad a esta practica, de seguro no te arrepentirás.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367