Salud: Las ventajas del yoguilates

Las técnicas para mantener en forma tanto el cuerpo como la mente van avanzando y cada vez hay más disciplinas y actividades que pueden practicarse para conseguirlo, combinando en numerosas ocasiones más de una práctica. Es el caso del denominado yoguilates, que combina, como su nombre indica, el yoga y el pilates, pero con la característica de que se consiguen mejores beneficios puesto que esta técnica aúna lo mejor de las dos disciplinas.

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar del yoguilates. Es una técnica relativamente nueva en muchos centros deportivos o de bienestar a pesar de que se creó ya en el año 1997, dando paso a un método realmente revolucionario en el que se aúna la mejora de la flexibilidad de las articulaciones como codos, rodillas o caderas que facilita el yoga con la flexibilidad de la columna vertebral que trabaja el pilates.

Y es que así los beneficios son mucho mayores, ya que el yoguilates permite controlar la parte física y mental del cuerpo para tomar conciencia de uno mismo de forma conjunta y no asilada, aparte de trabajar la concentración.

Otro punto a favor de esta técnica es que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, así como otros cuadros de nerviosismo, gracias en gran parte a que con el yoguilates se aprende a respirar, lo que es de gran ayuda en esas situaciones de máxima tensión o de nerviosismo.

Y otra de sus ventajas es que fomenta una mejor calidad de vida tanto en el plano social como emocional, además de aumentar la vitalidad y la energía de la persona con su práctica.

También con el yoguilates se obtienen otros beneficios como es estirar la gran mayoría de los músculos del cuerpo, logrando tener una mayor flexibilidad y bienestar e impidiendo las contracturas musculares, así como el fortalecimiento de la propia musculatura del cuerpo. Y, por supuesto, otro aspecto positivo a tener en cuenta es que ayuda a mejorar la postura que mantiene la persona y a alinear la columna vertebral, lo que redunda en un gran bienestar.

Pero para aprovecharse de estas ventajas es necesario que se practique con un profesor que tenga la titulación y la experiencia necesaria, además de hacerlo en centros autorizados y en los que las clases se desarrollen con grupos reducidos, puesto que el profesor o instructor tiene que estar pendiente de los alumnos para que realicen los ejercicios de forma correcta y evitar lesiones o efectos adversos.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367