Saltar a la comba: una actividad genial para quemar calorías

Esta actividad nos remite directamente a nuestra infancia, pero saltar a la comba es una opción genial para tonificar y perder peso. Nosotras te explicamos por qué.

Estar entrenadas y lucir un cuerpo en forma no requiere necesariamente de que pasemos horas en el gimnasio. Existen muchos ejercicios que podemos hacer en casa y que no requieren de una importante inversión de recursos, y sin duda saltar a la comba es uno de ellos.

Esta actividad resulta muy beneficiosa para quemar calorías y ayudarnos a ganar resistencia, pero además cuenta con otras muchas propiedades que benefician tu figura y salud. ¿Quieres saber cuáles son? Nosotras te lo explicamos con detalle.

Para comenzar uno de los primeros beneficios de saltar a la comba apuntan directamente a la mejora de nuestros sentidos a la hora de coordinar debido a que para realizar este ejercicio es necesario establecer una buena coordinación entre brazos y piernas. Esto nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y a optimizar los reflejos de forma efectiva.

Saltar a la comba
es una actividad muy completa que te ayudará a trabajar y tonificar tus piernas, brazos, hombros y espalda de forma efectiva. Mientras más pesada sea la cuerda más esfuerzo requerirá para tus brazos y tronco, ayudando así a definir musculatura. Además no es un secreto para nadie que esta actividad requiere de gran resistencia, siendo una de las alternativas aeróbicas más geniales para tu corazón y también para quemar grasa.

Se trata de una actividad en la que se involucra la mente gracias a concentración y coordinación requerida, y el cuerpo debido a todos los músculos implicados, lo que hace que saltar la cuerda sea un ejercicio muy completo.

Sin embargo si tienes lesiones en la columna, rodillas, articulaciones o problemas en el corazón y los pulmones, los debes realizar este ejercicio sin antes consultar a tu médico. De esta forma evitarás arriesgar tu salud.

Imagen: Vivir Salud

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *