‘Running’ para perder peso… ¿cuánto correr?

El ‘running’ se ha puesto muy de moda pero… ¿realmente cuánto debemos correr para quitarnos esos kilos de más? Nosotras te lo explicamos.

Las calles, parques, paseos y casi cualquier espacio de nuestras ciudades están llenos de runners. No hay duda que correr está de moda por ser un ejercicio beneficioso para nuestra salud que además nos ayuda a despejarnos, a mejorar nuestro humor y a reducir el estrés.

Sin embargo una cosa es ejercitarse para sentirse mejor psicológicamente y otra hacerlo con la meta de conseguir beneficios físicos determinados, como por ejemplo quitarnos algunos kilos de más. En ese caso hay que establecer muy bien los tiempos, frecuencia de la práctica y velocidad a la que corremos para conseguir los beneficios que se buscan.

Si quieres hacer running para perder peso debes saber que tienes que correr al menos 45 minutos a una velocidad que te permita alcanzar entre 120 y 160 pulsaciones por minuto, de esta forma conseguirás comenzar a quemar esa grasa que se encuentra acumulada en tu cuerpo mediante el ejercicio. Para medir tus pulsaciones es recomendable correr con un pulsómetro.

También es muy importante ser constante, pues deberás realizar running para perder peso al menos 4 veces a la semana, pues como cualquier otra actividad física si la llevas a cabo de forma esporádica no conseguirás los resultados que deseas.

¿Estás lista para sumarte a la moda de correr y obtener una mejor figura? Quema toda esa grasa y obtén el cuerpo que deseas kilómetro a kilómetro.

Imagen: Mujer Hoy

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *