Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Running nivel I: por qué duele tanto el cuerpo al comenzar | Nosotras

Running nivel I: por qué duele tanto el cuerpo al comenzar

El running es un deporte que ha pisado fuerte hoy día, y cada vez son más las personas, y las mujeres, que se animan a comenzar a correr. Si eres de las principiantes, quizá este artículo te venga muy bien. Cuando recién se comienza, una de las preguntas que surgen es ¿por qué duele tanto el cuerpo cuando se comienza a correr? Aquí te contamos algunas de las razones posibles, aunque no las únicas.

Una de ellas es que estés corriendo más rápido de lo que debieras: la velocidad suele ser una de las dudas de los novatos, aunque no tendría que ser problema. Básicamente, deberías correr a la velocidad que tu cuerpo y estado físico puedan: en un inicio, debería ser más bien un trote o a un ritmo ligero.

Por el contrario, nunca deberías comenzar corriendo rápido ya que no solo te agotarás sino que también podrías correr el riesgo de lesionarte. De a poco, irás incrementando el ritmo a medida que aumentes tu resistencia. Una buena forma para saber si lo estás haciendo bien, y no sobre-exigiéndote es realizar el test del canto, ¿en qué consiste? En cantar una estrofa mientras cantas sin ahogarte.

correr_salud

Otro posible motivo es que estés prolongando demasiado tus primeros entrenamientos: si te inicias, también tendrás que ser medida con el tiempo del trote. Lo más recomendado es empezar de a poco y luego ir incrementando el tiempo y la distancia, de forma gradual. Incluso se podrá ir intercalando minutos de trote con minutos de caminata para ir mejorando la resistencia, de a poco.

Pero también puede ser que estés corriendo con una técnica no adecuada: la mayor parte de los principiantes no se preocupan por la forma en que corren, lo que es un error. A decir verdad, la forma en que corres sí es importante: aunque no existe una forma única, hay ciertos parámetros que valdrá la pena conocer: apoyar el pie en cada zancada con el metatarso, no el talón, y aterrizar suavemente debajo de la línea de la cadera; no tensionar hombros ni cuello; cuerpo estirado y la mirada hacia arriba; entre otros.

Finalmente, otra razón por la que tu cuerpo duele es que estás corriendo más veces de lo apropiado para tu estado: la frecuencia debe ser de forma tal que dejes tiempo libre en el medio a tu cuerpo para que pueda recuperarse correctamente. Esto es algo que siempre debes respetar, que no te gane la ansiedad.

Imágenes: canadianliving.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367