Rollergirl: patina y diviértete….¡Adelgazando!

Te has pasado con las paellas del chiringuito?¿el verano ha causado estragos en tu cuerpo serrano? Olvídate de las maratonianas y aburridas sesiones del gimnasio sudando la gota gorda!

Te proponemos la mejor opción para que bajes esos kilitos de más o simplemente para que te diviertas…patinando! Ahora que los calores del verano empiezan a dar tregua enfundate unos patines o rollers y empieza a practicar, pero ten cuidado! Patinar -si es que aun no sabes- requiere de cierto entrenamiento, te damos todas las claves para que te conviertas en una auténtica rollergirl!

Si aun no tienes patines puedes elegir entre dos opciones: los más clásicos-aquellos que todas llevamos de pequeñas-con dos pares de ruedas y freno delantero, que prácticamente han quedado relegados al uso profesional o bien, los patines en línea o rollers…una línea de 4 ruedas con freno talonero en un sólo pie para deslizarte con toda libertad y soltura.

Además de ser los más comunes, los rollers son mucho más cómodos y divertidos, tienes una gran variedad dónde elegir como los fitness (estos son con los que deberías empezar si aun no sabes patinar), los de velocidad, los de hockey, o los de freestyle (para acrobacias y niveles muy avanzados) y también puedes escoger los colores, la forma, la resistencia de las ruedas, puedes adquirir patines con luz e incluso, ecológicos!

La inversión inicial depende de ti y de tu bolsillo, pero pues puedes encontrar unos buenos patines desde 70 euros y las protecciones para codos, rodillas y muñecas por unos 20 euros o menos.

Una vez equipada con los patines, las protecciones (es muy importante que las uses para evitar lesiones y porque te sentirás mucho más segura con ellas) y ropa cómoda, sólo te queda lanzarte al pavimento pero OJO!

Si no sabes patinar te recomendamos encarecidamente que te busques unas clases, disfrutarás mucho más de los patines si aprendes a manejarlos correctamente desde el principio y evitarás hacerte daño a ti e incluso a los que te rodean. En Barcelona la Escuela Oficial de Patinaje ofrece semanalmente clases de todos los niveles y para todos los públicos totalmente gratis! Aprovecha para aprender, hacer rutas por la ciudad y conocer a un montón de gente, es muy divertido!

Dónde adquirir patines: en Patinalia, Inercia aquí también puedes alquilar por día si quieres probar primero, Decathlon o cualquier tienda de deportes lo suficientemente grande.

Dónde aprender: Escuela Oficial de Patinaje en el Polideportivo de la estación del Norte, c/ Nàpols nº42. Barcelona.

Dónde practicar: el Fórum es un excelente lugar, pero tienes también todo el perímetro costero con vistas al mar y la compañía de otros patinadores, skaters, ciclistas etc.

Autor: Maria Mont

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *