Dopaje Legal o Cómo aumentar el rendimiento deportivo de forma natural

Aunque la palabra dopaje se asocia más con el dopaje ilegal, hay formas naturales al 100% para aumentar la capacidad y mejorar el rendimiento deportivo. El dopaje legal se basa en sustancias derivadas de la naturaleza, no causa efectos secundarios, y su uso es totalmente compatible con la ley.

En la naturaleza existen varias sustancias que aumentan el rendimiento deportivo o físico, que no interfieren con el funcionamiento natural del cuerpo. Uno de ellos es la remolacha – barato y popular alimento que aumenta la fuerza y ​​permite un mayor tiempo de entrenamiento. Gracias a los nitratos que lleva, aumenta el suministro de sangre al corazón y disminuye la cantidad de oxígeno disponible para los músculos durante el ejercicio intenso.

Esto permite extender el tiempo de ejercicio y entrenar con carga más pesada. Además, la remolacha es muy saludable, porque lleva ácido fólico, vitaminas B, hierro y potasio. Es recomendable comerla en forma de zumo porque se absorben mejor los nutrientes. Puedes también combinarla con manzana, zanahoria, limón, naranja o jengibre rallado.

perder_peso1-620x413

Otro alimento importante son las hierbas que estimulan y dan energíaLas hierbas que aumentan la eficiencia son:

  • La albahaca santa: mejora la ventilación pulmonar, por lo que el cuerpo está mejor oxigenado. Reduce el nivel de cortisol, una hormona que destruye a las fibras musculares y causa que la grasa se acumule alrededor de la cintura y los muslos.
  • La Schizandra china: procedente de Asia, la planta se utiliza en la medicina china desde hace miles de años como un tónico y energizante. Después de usarlo se siente excitación y una gran explosión de energía.

hermandadblanca_org_consejos-de-plantas-medicinales-620x413

Y claro está, no podemos olvidarnos de la cafeína. Es una sustancia incluida en el grupo de los estimulantes. Al actuar sobre el sistema nervioso central, mejora la concentración, los reflejos y estimula la liberación de adrenalina. Después de consumir cafeína, ésta se distribuye por todo el cuerpo, y su concentración más grande se acumula en los músculos. La cafeína aumenta el trabajo de los músculos, su tensión, la fuerza de contracción y facilita la transmisión de los impulsos nerviosos. El consumo de cafeína es el más adecuado para las actividades que duran hasta dos horas. Las fuentes más populares de cafeína son el café, el té negro, el té verde, la Coca-cola, el chocolate negro y el cacao.

Como ves, el dopaje no siempre tiene que ser malo. Solo hay que saber que no es necesario usar los productos artificiales para tener mas energía. Los alimentos que provienen de la naturaleza también pueden darte un buen empujón.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *