Razones por las que tu entrenamiento no está dando resultado

¿Sientes que tu entrenamiento no están dando resultado? Al inicio estabas súper motivada porque sentías que tu condición física mejoraba, hasta que un día te estancaste y todo sigue igual. Esta no debería ser una razón  de desmotivación, sino la excusa perfecta para revisar tu plan de entrenamiento. Te damos a conocer las razones por las que podrías estar haciendo mal tu entrenamiento y cómo solucionarlas.

Razones por la cual tu entrenamiento no está dando el resultado esperado:

1. Dedicas tiempo a una misma cosa: Es importante encontrar un entrenamiento que te apasione ya sea zumba, yoga o running. Si dedicas exclusividad a esto, cada vez será más fácil pero los cambios físicos se verán disminuidos. Para esto os traemos una solución sencilla, solo debéis probar algo nuevo. Ojo aquí debes tener un objetivo particular ya sea ganar tono muscular o añadir a tus rutinas un entrenamiento de fuerza. Sí buscas más resultados, debes hacer lo que no haces.

entrenamiento_g

2. No te esfuerzas lo suficiente: para perder peso importa más la intensidad de un entrenamiento que la duración del mismo. El cuerpo se adapta rápidamente a la rutina de ejercicio, ya sea a un ritmo intenso o una carrera suave por el parque, por lo tanto intenta incluir formas de trabajo cardiovascular o tipos de entrenamiento con intervalos de alta intensidad. Este mismo principio se aplica a entrenamientos de fuerza con pesos ligeros. Si buscas tonificar músculos tienes que cargar más kilos y obtendrás un resultado óptimo alternando los días de entrenamiento con pesos bajos, intermedios y altos.

entrenamiento_razones

3. Comes más de lo que deberías: Al acabar un entrenamiento de spinning tras quemar alrededor de 800 calorías, llegas a casa y te tomas un batido. Lo cierto es que si tu objetivo es bajar de peso tienes que mantener un déficit calórico, ya que el exceso de grasa corporal tapa los músculos. Intenta hacer un esfuerzo consciente por comer sano, midiendo cantidades y recuerda que las calorías líquidas también cuentan.

4. Estás cansada o estresada: El comer bien y entrenar son elementos de la ecuación, si no duermes lo suficiente o cuentas con una presión alta en el trabajo, tu cuerpo no se adaptará igual a la influencia positiva del ejercicio. El sueño es fundamental para que los músculos se recuperen después de una sesión de entrenamiento intenso y el estrés puede afectar hormonas haciéndote acumular grasa. Por lo tanto recuerda intentar dormir mínimo siente horas e intenta manejar el estrés siempre que puedas.

entramiento_razon_diario

5. Pasas muchas horas sentada: El sedentarismo es peor que un mal hábito como el fumar, beber o tener una mala alimentación. Actualmente es difícil de evitar, ya que la mayoría de los trabajos te obligan a pasar varias horas sentado. Por lo tanto entrenar frecuentemente es la mejor defensa. Las personas más activas no solo van al gimnasio…En lugar de pasar todas las horas frente al ordenador ponte de pie durante las conversaciones telefónicas,  camina un poco a la hora del almuerzo, o intenta subir siempre por las escaleras.

fitness_entrenamiento

6. Eres dura contigo misma: En ocasiones el problema no está en los resultados, sino en las expectativas. Muchas personas tienen ideas y suelen decepcionarse fácilmente al no bajar de peso al tiempo supuesto. Cada cuerpo baja de peso y cambia a su ritmo propio, pero no es posible tonificar zonas aisladas. Es importante que pienses en otros beneficios que trae consigo el entrenamiento realizado, como la calidad del sueño desde que iniciaste con tus entrenamientos o el hecho de que te cuesta menos subir por las escaleras. ¿Acaso no te sientes mejor que antes?

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367