Razones para apuntarte a Pole Dance este otoño

Comienza la vuelta oficial a la rutina después de vacaciones, y con ello la vuelta a practicar ejercicio para ponernos en forma. Si queréis ejercitar el cuerpo y conseguir unos músculos fuertes al mismo tiempo que os lo pasáis bien con música, el pole dance es una de las mejores opciones para esta temporada. Sí, el baile americano que se realiza con una barra de acero.

Esta práctica asociada en el pasado a los clubs de striptease se ha convertido en una de las rutinas deportivas de moda en grandes ciudades, además de querer convertirse en disciplina olímpica. Aunque aún sigue habiendo tabú rodeando el pole dance, cada vez hay más mujeres y hombres que lo practican para ejercitarse en centros especializados.

pole_danceEl pole dance es un tipo de rutina que ayuda a liberar estrés al centrarnos en los movimientos alrededor de una barra. También está indicado a nivel psicológico para personas tímidas y que quieren superar sus problemas de autoestima, ya que este baile ayuda a conocer bien el cuerpo. Aporta mucha seguridad y también ayuda a mejorar la sensualidad de cada uno. A nivel físico, el pole dance nos permite mejorar la musculatura y la coordinación de nuestro cuerpo. 

Con esta práctica se fortalecen piernas y brazos, además de segregar endorfinas y liberar toxinas. Hay centros que dan un enfoque más sensual al pole dance, mientras que otros se enfocan en su parte más atlética y de musculatura. Otro de los beneficios del pole dance es que mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar. Además, no hay límite de edad para practicarlo: sólo basta con ser una persona con ganas de aprender y entrenar el cuerpo.

pole_dance¿Te animas a probar el pole dance? Consulta los centros que enseñan este baile en tu ciudad.

Imágenes: salud180, giphy, poleates

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *